Se aprovechó de su relación de confianza para estafar a quien se convirtió en su víctima 1.150 euros. Gracias a la investigación de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Ceuta se podido detener a un varón por delito de estafa.
Cuenta la Jefatura en una nota que los hechos fueron denunciados el 17 de octubre de 2024, cuando una persona dio cuenta de una estafa por valor de 1.150 euros, al haber sufrido una serie de cargos en su cuenta bancaria, los cuales no había realizado y no reconocía como suyos.
La investigación fue llevada a cabo por parte de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Brigada Provincial de Policía Judicial, que comenzó la investigación comprobando inicialmente los establecimientos en los que se habían realizado los cargos, todos ellos en Ceuta.
Cómo se dio con el autor del delito
Tras estas gestiones, se pudo determinar que el autor de los hechos utilizó la tarjeta bancaria de la víctima para hacer pedidos de comida a domicilio entre otras, dato que fue determinante para proceder a su plena identificación.
Acto seguido se comprobó que esta misma persona había sido la responsable del resto de cargos denunciados por la víctima, la mayoría de ellos en establecimientos de ropa.
Finalmente, la investigación determinó que este varón conocía a la víctima ya que le ayudaba en la gestión documental y bancaria, aprovechándose de esta relación de confianza para cometer los hechos.
Un veinteañero y sin antecedentes
El detenido, que responde a las iniciales de A.G.G., de veinte años de edad, domicilio en la ciudad y sin antecedentes policiales, fue detenido ayer siendo puesto en libertad con cargos.
Con el fin de evitar hechos similares, desde la Jefatura Superior de Ceuta se aconseja a la población en general ser muy meticulosos en todo lo relacionado con los códigos de acceso y otras medidas de seguridad de las cuentas bancarias, medidas que evitarán más de un disgusto.