A riesgo de provocar cualquier caída. Así están las escaleras que conducen a la sede del Colegio de Abogados en pleno centro de Ceuta. Si uno no mira por donde anda... termina con una caída segura. La denuncia está hecha, es la Ciudad la que tiene que intervenir para resolver esta incidencia que afecta principalmente a quienes acuden a dicha sede y hacen uso de este acceso, pero también a todos los que cruzan desde la plaza Carmen Cerdeira al centro de salud del Recinto.
Dos de las baldosas están completamente destrozadas, no son las únicas, hay más en un recorrido en el que urge una actuación para evitar accidentes.
Varios ciudadanos han denunciado esta situación a El Faro, buscando el canal público para que por parte del Ayuntamiento se intervenga para ya no solo evitar caídas sino también las denuncias que le llueven a la institución municipal por no hacer bien su trabajo.
Baldosas rotas comparten espacio con un boquete, riesgos evidentes en una construcción habilitada como única alternativa para acudir a este Colegio, donde prestan servicio de asistencia los profesionales de la judicatura al ciudadano que requiere de estos servicios.
La Ciudad ha tenido que afrontar varios pagos por ser responsable ante caídas en la vía pública pero a pesar de ello sigue permitiendo un déficit de mantenimiento en las infraestructuras que evitara esa acción. Y en este punto de la ciudad está el deficiente acceso al Colegio pero justo abajo, en la plaza dedicada a la que fuera delegada del Gobierno, Carmen Cerdeira, figura otra parte del pavimento en tal mal estado que esta misma mañana una mujer se ha caído al acceder a un portón.
Son dos ejemplos de deficiencias ubicadas en puntos clave de la ciudad, en puntos de tránsito continuado, a los que no se ha puesto solución alguna. Con esta queja se insta al Gobierno local a que adopte medidas urgentes para actuar antes de que se produzca un accidente de envergadura en unas escaleras que además tienen una pendiente pronunciada.
Pues cuando terminen el colegio y aprueben que denuncien, pero que antes de den una vuelta por Ceuta que tendrán más que denunciar . En ceuta el ayuntamiento tiene dinero para comprar esculturas, pagar a la empresa de autobuses cada vez que amenazan huelga, gastar en la restauración de los semáforos que la empresa cobró pero aún no realizó la obra , dar dinero a fondo perdido al hotel de la ciudad y un largo etcétera. Ya llegarán las elecciones y empezarán a ir por las barricadas como siempre que asco de clase política , más la española pero la culpa es nuestra que les consentimos demasiado
Ha visto el estado de las escaleras Gutiérrez?