Después de unas noches de aparente calma para los bomberos de Ceuta, esta noche han tenido que acudir nuevamente a sofocar las llamas de una quema de vehículo provocada.
En esta ocasión, la llamada de alerta se recibía sobre las tres menos cuarto de la madrugada y los efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) se desplazaban hasta la zona de Cortadura del Valle. Allí encontraron en un llano, un vehículo ardiendo. Los bomberos apagaron el fuego sin mayores incidencias ya que no existía riesgo de que las llamas saltaran a domicilios cercanos y regresaban al Parque de Bomberos apenas unos minutos después.
A pesar de las restricciones a la movilidad que ha conllevado el estado de alarma, los incendios provocados supuestamente por vándalos han sacudido la tranquilidad de la noche en distintas barriadas de la periferia y también en zona portuaria.El último caso conocido previo al de esta madrugada fue el registrado en Villajovita en la noche del Jueves Santo. En esa ocasión, los bomberos sí que temieron que las llamas pudieran saltar a las casas cercanas, ya que el vehículo estaba estacionado junto a los domicilios a pie de acera.
Los vándalos que provocan este tipo de incendios en nuestra ciudad se saltan el confinamiento, consiguen evitar a las fuerzas de seguridad y perpetran atentados contra el mobiliario urbano y coches de particulares sin que nadie vea ni oiga nada hasta que ya es demasiado tarde.