El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Ceuta (SEIS) ha informado de la quema esta noche de un coche en Los Rosales y, en principio, un contenedor cuyas llamas se propagaron a otros colindantes en Loma Colmenar.
La estadística oficiosa que maneja Bomberos sobre incendios en vehículos arroja una estimación alarmante: la ciudad va camino de los 200 quemados, solo en lo que va de 2020, y amenaza con superar la cifra si nadie le pone remedio. Un perjuicio que muchos achacan al vandalismo, y que no solo quita el sueño a los vecinos, sino que preocupa a los bomberos porque estos avisos acaparan los recursos del SEIS mientras pueden ser necesarios en otros servicios ajenos a esta barbarie intencionada.
A las 5:00 de la madrugada, el Cuerpo recibió la llamada del 112 para acudir al incendio de un vehículo en la barriada de Los Rosales, justo detrás de la pista de petanca. Algunos vecinos, consultados por El Faro de Ceuta, apuntan a que no estaba abandonado, sino simplemente aparcado como tanto otros a esa hora de la noche. No obstante, desconocen quién puede ser el propietario del coche que ha quedado calcinado en la barriada.
Este nuevo incidente con el fuego como protagonista reaviva el recuerdo del desatado la semana pasada en una barriada cercana a Los Rosales, Juan Carlos I, cuando salieron ardiendo varias motos dentro de un portal y ha afectado a los vecinos. Fuentes policiales apuntaron a que podría estar vinculado con otra quema de coches ocurrida aquella misma madrugada en el Príncipe.
Por otra parte, aunque sin abandonar esta noche, el SEIS también ha acudido a Loma Colmenar, en torno a las 2:15 horas, para sofocar las llamas en un contenedor cuyas llamas se habrían propagado a otros colindantes con la consecuente alarma entre los vecinos de la zona.
200 vehículos quemados y 0 detenidos, será posible esto?
Esto lo hacen los propios dueños para cobrar el seguro
tal como estan las cosas, la solucion es que pongan camaras por varias zonas de la ciudad, ya sabemos que no todo se podria controlar, pero si que se verian a los " supuestos piromanos", por alguna que otra zona.Esto tambien vendria bien para controlar a los menores cuyos papas duermen muy tranquilos mientras sus criaturitas dan por saco.