La famosa cola del asilo, ese efecto llamada que se produjo de marroquíes que acudían a la oficina del Tarajal, en Ceuta, a pedir la protección internacional ya tiene cifras. Al menos las que ha podido avanzar en rueda de prensa la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos.
Así, se han presentado 1.600 solicitudes de asilo, lo que se ha traducido en que 600 de esos marroquíes han podido marchar ya a la Península aunque no se ha concluido todavía si esa petición de admisión ha sido aceptada o no. Varios de esos peticionarios de asilo han dicho ser menores, “pero pocos”, ha reseñado Mateos.
La propia administración central ha advertido de que la admisión a trámite de esa petición de asilo de nada sirve, porque si llega denegada cuando la persona que ha ido a la Península sea localizada se le aplicará un expediente de expulsión, con lo que se supone de prohibición de entrada en nuestra ciudad durante unos años.
Aun así, a los peticionarios de asilo solo les ha interesado que cumplir con ese trámite suponía poder cruzar el Estrecho, simplemente con reseñar un domicilio que, en muchas de las ocasiones, ni será el definitivo.
Cifras oficiales y escapadas
Las cifras oficiales solo reseñan 600 traslados, aunque las imágenes de las grandes colas a las puertas de la frontera eran de mayor envergadura. Pero son los que se manejan hasta la actualidad a falta de tener una renovación de los mismos.
Al margen de los traslados vía petición de asilo, son muchos los marroquíes que están escapando a la Península en embarcaciones porque, argumentan, es la única manera de salir ya que las citas de asilo se dan ya a cuentagotas y muchos presentan papeles que les indican fechas de 2022 para ser atendidos, lo que supone un imposible. Optan por tanto por la vía más arriesgada.
Este tema se llama efecto llamada y marroquinizar españa con las aceptacion asilo y residencia es normal que vengan a ceuta es un pasaporte a los inmigrante ilegales. No es bueno aceptar todo.
Tranquilo, estoy seguro al 100% de que más de la mitad no se quiere quedar en España. Saben que aquí no hay nada.
<>
¿Cómo los van a localizarlos? ¿Se creen que van a estar esperándolos tranquilamente en la dirección que han dado? Esos están en la otra punta de España. ¿Cómo van a impedir, en el supuesto que los atraparan, que vuelvan a Ceuta si no está claro aún que nos integremos en SCHENGUEN?
Nos toman por imbéciles.
BELEN QUE VAS HACER TU EN SCHENGUEN PUES NADA SI TU NO SALES DE CEUTA POR NO GASTAR DEJA A ESAS 600 PERSONAS QUE SE VUSQUE LA VIDA SEGURO QUE ESTAN MAS PREPARADO QUE MUCHISIMOS ESPAÑOLEGRACIAS A ESOS MARROQUIES A TI TE HA COSTADO ARREGLAR EL GRIFO Y A MUCHOS CEUTIES NOS HEMOS AHORRADO MUCHOS EUROS