• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 19 de octubre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Ceuta
Sin resultados
Ver todos los resultados

La Estación del Ferrocarril verá su inauguración en la primavera de 2019

Durante las últimas semanas se han reactivado los trabajos de restauración

Por V.C.S.
19/05/2018 - 07:00
Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Después de un casi un lustro paralizados, los trabajos de restauración de la Estación del Ferrocarril se retomaron hace unos meses pero con cautela, de forma lenta y pausada.

Sin embargo durante las últimas semanas dichas obras se han reactivado para poder cumplir con los plazos establecidos y llegar a la primavera de 2019 con todo a punto, ya que según ha podido conocer este medio, es la fecha en la que se pretende abrir las instalaciones a la ciudadanía.

Mientras que la locomotora y carbonera ya lucen desde hace meses en los raíles frente a la Estación, la empresa adjudicataria de los trabajos, Dragados, se encuentra sumergida en su interior convertido, en los últimos años, en un vertedero.

Finalmente no se ubicará un Museo aunque las piezas estarán expuestas en las distintas estancias

Las tareas se presentan arduas, porque más allá de la limpieza, se encuentra la restauración, acondicionamiento y división de espacios que conformarán un centro cultural gestionado por la Fundación Premio Convivencia que, a su vez, establecerá su sede en dicho emplazamiento.

La Estación se convertirá en un centro compuesto por espacios polifuncionales tales como salas de exposiciones, usos múltiples o de conferencias, que revertirán en beneficio del entorno.

La idea planteada es que albergue una función similar a la que se desarrolla en la Biblioteca Pública, pero en este caso se destinará tanto a los eventos promovidos y organizados desde la Fundación como a los de otras asociaciones afines o que soliciten su uso.

Por otra parte, otro de los espacios que en un principio se barajó como un pequeño Museo del Ferrocarril, finalmente no se destinará a tal uso, y quedará como una sala de muestras y exposiciones.

No obstante todos los objetos que se recauden relacionados con esta pieza quedarán expuestos en las diferentes salas, para ello durante los próximos meses se hará un llamamiento público a la ciudadanía que tenga en su poder alguna pieza de esta naturaleza y desee cederla.

Contenido relacionado

Dos gimnastas caballas celebran resultados destacados en Conil

Dos gimnastas caballas celebran resultados destacados en Conil

hace 1 hora
El Caballa no levanta cabeza y vuelve a perder en Cataluña (17-9)

El Caballa no levanta cabeza y vuelve a perder en Cataluña (17-9)

hace 1 hora
Victoria para el Ramón y Cajal y derrota para el Camoens en este fin de semana

Victoria para el Ramón y Cajal y derrota para el Camoens en este fin de semana

hace 2 horas
La bandera de Ceuta, en la Bilbao Night Running Fest

La bandera de Ceuta, en la Bilbao Night Running Fest

hace 2 horas
Ingesa refuerza la prevención de riesgos biológicos en Ceuta

Ingesa refuerza la prevención de riesgos biológicos en Ceuta

hace 2 horas
Renace Ceuta agradece la participación ciudadana y el apoyo de colaboradores y empresas en la Jura de Bandera Popular

Renace Ceuta agradece la participación ciudadana y el apoyo de colaboradores y empresas en la Jura de Bandera Popular

hace 3 horas

Comentarios 3

  1. Micht comentó:
    hace 8 años

    Jamás se inaugurará, al tiempo.

  2. TAHONA comentó:
    hace 8 años

    "gestionado por la Fundación Premio Convivencia"
    señoras y señores comprense un vabero y haber quien quien se entera donde se publicara las condiciones para optar a un puesto de trabajo que necesitamos tantos miles de ceuties.
    pueden acudir al sepe,pero posiblemente no den ustedes el perfil.
    acudir a los sindicatos pa pedir informasion,pero claro ellos ya tienen su cupo de enchufaos de este año,algo podran hacer es pa el 19.
    tambien es recomendable hacerse ver mucho to los dias domingos inclusives en las sedes de los partidos impopulares.
    de todas maneras,no se cuantos entraran a empujones,pero debeis hacer bien las cuentas,separar cupo de mujeres y hombre,(ley de da igual),cupo por religiones(ley de incriminasion religiosa)cupo sindical(derechos parentales)cupo gubernamental(los que me sale de las narices)cupo intocables(amigos del montero y curas) y asi poco mas o menos funciona esto,tambien vale contar por parte de todos ellosque los niños vienen de paris,TE LO PUEDES CREER O NO TE LO PUEDES CREER

  3. Esto no tiene nombre comentó:
    hace 8 años

    No se quien eres V.C.S., y ya me gustaría de que esto fuera cierto, pero debías de decirle a quien te informa que LA OBRA SIGUE PARADA DESDE HACE AÑOS y que por ese motivo, las frases de `Durante las últimas semanas se han reactivado los trabajos de restauración´ y `Después de un casi un lustro paralizados, los trabajos de restauración de la Estación del Ferrocarril se retomaron hace unos meses pero con cautela, de forma lenta y pausada´, no debían aparecer en ningún medio de comunicación hasta que de verdad no se reinicie la obra y que es muy aventurado marcar la fecha de terminación sin haber empezado.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2026