El portavoz del Gobierno de Ceuta, Alberto Gaitán, ha explicado este jueves en la Sesión de Control al Gobierno de julio que la Ciudad ha abierto recientemente la nueva Biblioteca Pública de El Morro, que se suma a las de Recinto Sur y el Príncipe, que completarán una red a la que se incorporará la antigua Estación de Ferrocarril una vez que termine su rehabilitación con más salas de estudio y lectura.
Además, el Ejecutivo local ha ampliado sus horarios “sin aportaciones extra del Ministerio”, a cuyo Convenio con la Ciudad esta última dedica cada año 2,4 millones de euros.
“La creación de espacios en cada centro son una competencia interna de los colegios”, ha recordado Gaitán en respuesta a una interpelación de la diputada no adscrita María del Carmen Vázquez sobre los planes de la Administración para abrir nuevas salas de estudio y bibliotecas. El consejero le ha advertido que las actividades extraescolares presumiblemente se verán afectadas el próximo curso por la crisis del coronavirus y las medidas de prevención de contagios proyectadas.
Vázquez ha recordado el acuerdo alcanzado por la Corporación a finales de 2015 para abrir una biblioteca en la barriada de Benzú (“la gran olvidada”) o, si no fuese posible, crear una sala de estudios en la zona.
“Desde el punto de vista de las competencias de la Ciudad la Consejería de Educación está trabajando en la puesta en marcha de nuevos equipamientos, pero otros ámbitos dependen del Ministerio, que es el que debe acelerarlos”, ha resumido Gaitán.