La Universidad de Granada, “Nuestra Universidad”, ha escalado 100 puestos en la clasificación de las 500 mejores Universidades del mundo, según el prestigioso “Ranking de Shanghái”, situándose en el mismo tramo de calificación que la Autónoma de Madrid. Sólo la supera en España, la Universidad de Barcelona.
Situándonos en contexto, algunos caballas todavía seguirán minusvalorando lo que tienen a su alcance, no hay mayor ciego que el que no quiere ver. A pesar de ello, esta Universidad sigue luchando por nosotros y este año tenemos buenas noticias, aparte del ya existente Máster Oficial del Profesorado, contamos con la novedad del Postgrado en la especialidad de Marketing y Tecnologías.
Este verano coincidí con Juan Miguel Alcántara, Vicedecano de la Universidad y Secretario del Máster, profesor de la asignatura de Marketing en el Grado de ADE. Me habló de lo que había luchado junto con otros compañeros por este proyecto tan ambicioso, ya que no es nada fácil sacar adelante un Máster Oficial. Me convenció.
Comenzando las clases otra vez en mi querido Campus, dándome cuenta que no había podido saborear lo que era tener un grado, me veía otra vez atendiendo, con lápiz en mano y escribiendo apuntes (sí, soy de la vieja escuela). Se hace cuesta arriba la verdad, se amontonan trabajos y explicaciones que me gustaría escuchar repetidas todas las noches, profesores espectaculares.
Haciendo referencia a estos últimos, echo de menos a los míos, que vinculo crea esta Universidad, que ya los llego a considerar buenos amigos, compañeros, menos mal que muchos siempre tienen su ventana abierta y puedo charlar con ellos y molestarlos 5 minutos.
Volviendo al Máster, también hacer referencia al enorme papel de Laiachi el Kaoutit, como Coordinador, por su entrega y voluntad. Por su capacidad para adaptarse a una clase mayoritariamente de Administración y Dirección de Empresas, y hacernos ver los algoritmos de las redes sociales un poco más fácil.
Animo a los próximos alumnos venideros de cualquier campus para que piensen en esta opción, no como una más, sino como una prioritaria, ya que el nivel de exigencia y de formación son excelentes, no sólo por los profesores, sino también por los contenidos. Tal vez, en un futuro, ya no tan lejano, gracias a este postgrado, haya un grupo de Marketeros Ceutíes Comprometidos.