• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 6 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Espíritu de lucha

Por Redacción
31/03/2011 - 08:42

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Sé que la mayoría de ustedes no van a entender mi columna. Perdonen. Pero es que hoy estas letras van dirigidas a unos amigos, unos luchadores, de los que tendré tiempo de dar sus nombres. Ahora es mejor esperar. A todo hay que darle su tiempo. El espíritu de lucha todavía pervive en una sociedad conformista, en la que no nos arriesgamos a buscar cambios para evitar que algo altere nuestra comodidad. No sabemos lo que tenemos, ni lo que disfrutamos viviendo en un país en el que el ser legal no es un problema para los que el destino nos ha buscado buena cuna. O al menos una apañada. Otros han nacido en un lugar, en un momento, en una situación que han considerado equivocada y por eso buscan el cambio, buscan lograr sus sueños, alcanzarlos. Para mí son unos valientes. Para otros son un problema. Y para la gran mayoría son 'cuestiones de trabajo' que se solventan con papeleos, trámites, burocracia, sin entender que detrás hay personas.
Piensen por un momento si ustedes no hubieran nacido en una sociedad como la nuestra, en un país en el que muchas veces nos quejamos de vicio, en un lugar en el que la lucha no existe porque otros se encargaron antes de luchar por nosotros. Piensen qué hubieran hecho. Después puede que entienden en qué consiste el espíritu de lucha que hombres y mujeres convierten en su forma de vida.
Confío en que los sueños de algunos se cumplan, en que los años hayan merecido la pena, en que el buen ejemplo demostrado sirva de algo. Lo espero, porque son muchos los que han luchado por ello, aunque lo hayan hecho dentro de un margen de comodidad que no tiene la connotación de existencial. Sencillamente porque en ello no nos va la vida, sólo el cariño, el deseo y la querencia.
Ojalá se cumpla el futuro esperado en estos años. Habéis sido un ejemplo.

Related Posts

yann-bodiger-multiusos-ad-ceuta

Yann Bodiger, un multiusos para la AD Ceuta

hace 53 minutos
que-hacer-terremoto-estas-son-recomendaciones

¿Qué hacer en caso de terremoto? Estas son las recomendaciones

hace 55 minutos
terremoto-sacude-ceuta

Un temblor sacude Ceuta, con epicentro en Marruecos

hace 2 horas
Gol-AD-Ceuta-Andorra-Murube-005

Ceuta y Andorra lideran el éxito de los recién ascendidos

hace 2 horas
marruecos-suena-grande-final-mundial-2026-sera-nueva-jersey

Marruecos sueña en grande: la final del Mundial 2026 será en Nueva Jersey

hace 2 horas
desinfeccion-epi

Canarias recibirá el crucero con hantavirus y a su médico en estado grave

hace 3 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023