“He clavado la mirada en un futuro que nunca podrá llegar y has pintado con tus dedos en mi cara la huella de la verdad”, dice la letra de ‘Los pilares de la paz’, tema de la banda de rock ceutí ‘Espiral’.
Este miércoles se conmemora en todo el mundo el Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y la banda ha querido formar parte de la lucha en este día tan señalado. Y lo hará a través de uno de sus temas que componen su último disco: ‘Cuando vuelve el sol’.
Con el lanzamiento de su segundo videoclip, ‘Espiral’ estará presente con su denuncia a través de este trabajo audiovisual, el cual ha contado con el apoyo de la Consejería de Servicios Sociales y del Centro Asesor de la Mujer de Ceuta, así como con otras entidades como CCOO Servicios a la Ciudadanía y UGT Feminista.
“Con este video, Espiral se una a la lucha contra la Violencia hacia las Mujeres y la importancia de denunciar los malos tratos y sus agresores. Si con nuestra música le damos fuerza a una sola mujer, seremos muy felices”, indicó el grupo a través de una nota de prensa.
El tema ‘Los pilares de la paz’ habla, precisamente, de esa realidad. “Habla de cómo los sueños de una vida en común se pierden entre los muros, testigos de un mal trato que nadie se atreve a denunciar”, señalaron. Esta canción ya apareció en su segundo álbum ‘Contratiempos’ y ahora lo han incluido en su último trabajo.
Se trata de un “tema fuerte con una letra dura, pero nunca tan dura como la realidad que marca la fecha de este miércoles”, comentaron. Este grupo está formado por Alberto Mateos, Luis Zapater, José Luis Corrales, Rogelio Mateo y Antonio Jurado. Para este videoclip han contado con la intérprete Ana Lara, quien aparece bailando.