Un año después, Vox Ceuta ha vuelto a interpelar al Gobierno por el proyecto de la Galería de Tiro. Un proyecto que, de momento, no está marcha porque el Ministerio de Defensa negó la cesión del terreno a mediados del pasado 2025, según ha explicado el consejero de Comercio, Turismo, Empleo y Deporte.
Al conocer esta información, Vox ha preguntado de forma irónica si “está diciendo que hay que empezar todo el procedimiento2, ya que es un proyecto del que se empezó a hablar en el año 2016.
Así lo ha señalado Patxi Ruiz, diputado por Vox, quien ha recordado que “la galería de tiro es una reclamación histórica. Para hablar de este tema podemos retrotraer a noticias de 2016”.
Incluida en los presupuestos de 2020
Además, ha puesto sobre la mesa que “esta propuesta fue incluida en el presupuesto de 2020, para luego ser retirada por el Covid”.
Tras esto, en el 2024, Vox “preguntó por el proyecto y en ese momento el consejero confiaba que estaría a corto plazo. En aquel entonces avisábamos de que volveríamos a preguntar”, ha dicho.
Algo que volvió a ocurrir ya que a principio del pasado año 2025 volvieron a preguntar por el estado de este proyecto “y el consejero nos volvió a hablar de lo mucho que trabajado ese año en ese tema y que confiaba en que estuviera a finales de 2025”.
Al no ser así, “como el día de la marmota, venimos aquí a interpelar al gobierno como hicimos en el 2024 y en el 2025 para preguntarle en qué estado administrativo, técnico y presupuestario se encuentra el proyecto de la Galería de Tiro y si dispone el gobierno de un calendario realista para la finalización y puesta en funcionamiento” del mismo.

“No se ha cumplido”, reconoce Cecchi
El consejero Nicola Cecchi ha tomado la palabra y ha reconocido que el proyecto “no se ha cumplido”.
En ese sentido, ha pasado a desgranar el calendario de actuaciones llevabas a cabo desde enero del año 2024, asegurando que la Ciudad contaba con la financiación para ese proyecto.
Sin embargo, a mediados de 2025, el Ministerio de Defensa, que en un principio dio el visto bueno para la cesión del terrero que se encuentra en el Jaral y el Polvorín, transmitió una resolución técnica desfavorable, negando así de forma definitiva el terreno para ejecutar este proyecto.
Esto trajo consigo “la paralización del proyecto en la ubicación inicialmente prevista”.
A raíz de este imprevisto, Cecchi ha asegurado que “el gobierno no cesado” en su empeño y está trabajando de nuevo para buscar una nueva ubicación para que Ceuta tenga “una galería de tiro moderna y al servicio de deportistas y aficionados”.

“Espinete lo hace mejor”
Tras escuchar que el Ministerio de Defensa rechazó el proyecto, el diputado de Vox ha preguntado sorprendido si “está diciendo que hay que empezar todo el procedimiento. Lo que veo es que no se pueden hacer así las cosas. No procede que después de tantos años de estudio de viabilidad resulta que ustedes han elegido un sitio en el que no se puede poner”.
“Espinete lo hace mejor”, ha ironizado Patxi Ruiz, a lo que Cecchi ha respondido que “no es una interpelación si no escuchan lo que decimos”.
Así, el consejero ha reiterado que “cuando recibimos el no del Ministerio de Defensa, empezamos a buscar una nueva ubicación, que es la que se encuentra en la batería de Valdeaguas”.
A partir de ahí, procedieron a encargar los estudios y los informes necesarios para ver si podría ejecutarse o no en ese nuevo punto el proyecto.
“Lo siento por el retraso, pero son cosas que pueden pasar cuando depende de varias administraciones. Seguiremos trabajando para tener una galería de tiro lo antes posible”.







Cómo que no hay galería de tiro??? Pues claro que la hay, disponible para todo el público las 24 horas... Hay que ser de lo que no hay, para nno verlo...
¿Serán los ICE de España?
¡Qué obstinación tiene Vox con la galería de tiro!
¿Acaso quieren una nueva ICE en Europa cuando Jarabascal asuma los mandos del Reino de España con el fin de echar a los que somos de origen magrebí?