• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 1 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La guerra política entre Vox y Verdejo se escenifica en el Pleno

El líder de los de Abascal, Juan Sergio Redondo, ha anunciado la retirada de todas sus propuestas plenarias a sabiendas de que Verdejo iba a enmendarlas

Por Carmen Echarri
29/01/2026 - 09:51
guerra-politica-vox-verdejo-escenifica-pleno
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Vox ha retirado todas las propuestas que iba a presentar a la sesión plenaria que se celebra este jueves en Ceuta. Y lo ha hecho con el voto a favor de todos los diputados a excepción de uno, Carlos Verdejo.

Y es que este gesto anunciado hoy por el líder de Vox-Ceuta, Juan Sergio Redondo, tenía una trampa. Sabía que Verdejo, ya diputado no adscrito, iba a presentar enmiendas a todas sus propuestas.

Redondo ha reaccionado retirando todas las que llevaba hoy a pleno evitando así que Verdejo pudiera enmendarlas y hablar sobre ellas.

Una auténtica guerra política la que se ha escondido hoy en esta sesión plenaria correspondiente al mes de enero. Una guerra política que se ha escenificado en este foro plenario.

guerra-politica-vox-verdejo-escenifica-pleno

La maniobra de Redondo para evitar el show que se avecinaba

El propio Juan Sergio Redondo ha anunciado poco antes del inicio de la sesión que retiraba las propuestas para que “no se desvirtúe” su sentido o se “haga un uso indebido de los recursos parlamentarios, apartando del legítimo fin para lo que fueron concebidos”.

Este es el panorama que presenta la formación Vox, un Grupo Parlamentario que ha quedado reducido a 3 y un partido roto, después no solo de la marcha de los diputados Teresa López y Carlos Verdejo, sino también de otros cargos del partido.

Y junto a esas marchas, asoman las críticas que el propio Verdejo está emitiendo en ruedas de prensa o comunicados, evidenciando que esta guerra no ha hecho más que empezar.

De número 2 de Redondo y mano derecha a enfrentamiento

Verdejo, quien en su día fuera el número 2 de Vox, además de mano derecha del propio Redondo que lo elevó a portavoz de Grupo, ahora se ha convertido en el enemigo número 1 de esta formación, pero ya como cabeza de Hispanos.

De hecho, para este pleno presenta su primera propuesta, orientada a proponer una moción de censura contra Juan Vivas.

Tags: AyuntamientoPleno de la Asamblea de CeutaVox

Related Posts

Vox carga contra el Gobierno de España por la gestión de la crisis migratoria

hace 7 horas
salidas-marroquies-entraron-ceuta-personas-minuto-crisis-migratoria-ceuta-4

Vox ordena cortar ayudas a ONG que favorezcan la inmigración ilegal tras los sucesos de Ceuta

hace 1 día
juan-vivas-entrada-masiva-respuesta-gobierno-central-tardia-insuficiente

Juan Vivas, tras la entrada masiva: "La respuesta del Gobierno central ha sido tardía e insuficiente"

hace 1 día

Vox carga contra Sánchez y Vivas por la crisis migratoria y pide el cierre de la frontera

hace 1 día
julia-ferreras-ceuta-ya-pleno-julio-2026

Ferreras carga por el crematorio de mascotas y Benzina rechaza las acusaciones de "chapuza"

hace 3 días
centro-crisis-24-horas-victimas-violencia-sexual-listo-abril-1

La Ciudad defiende que el Centro de Crisis 24 horas ya está plenamente operativo

hace 3 días

Comments 3

  1. Mohamed comentó:
    hace 6 meses

    El circo que tenemos en Ceuta V🤡X partido bananero y sus seguidores igual de torpes. Sin propuestas ni argumentos están solo para cobrar y estorbar y luego al bar

  2. Ridiculos comentó:
    hace 6 meses

    No se puede esperar otra cosa de un partido que solo tiene el esperpento más ridículo en todos sus discursos y propuestas.

  3. angel comentó:
    hace 6 meses

    Son como niños

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023