Como es costumbre para estas fechas, el presidente de la Ciudad, Juan Vivas ofreció ayer su balance de lo que ha sido este 2021, que definitivamente nos dejará muchas enseñanzas.
En sus palabras, Vivas fue reiterativo al señalar que este año a punto de acabar ha sido quizás el más difícil de la historia de la ciudad, y no es para menos, pues arrastramos una crisis tras otra, teniendo como pico lo ocurrido en mayo con la entrada masiva de marroquíes a Ceuta.
Sin embargo, también habló orgulloso de una ciudad que aunque pudo haber sucumbido ante tantos problemas, sigue en pie, con ganas de salir adelante, y de ser una Ceuta “segura, próspera y estable”. Pero dejó claro que para el logro de estos objetivos que tanta falta hacen es fundamental la unidad.
Vivas aprovechó ese momento para rechazar esos discursos que lo que buscan es “minar la confianza de los ceutíes y del resto de españoles en nuestro futuro”, insistiendo en que definitivamente vamos a salir adelante a pesar de las circunstancias, sacando “ventaja de las desventajas y beneficio de las desgracias”. También dejó claro que será el Plan Estratégico que el Ministerio de Política Territorial ha encargado para Ceuta a Tragsatec el que “dará por zanjado” el episodio de mayo, recalcando además lo necesario de una estrategia integral de protección de nuestra ciudad y de Melilla.
Todavía queda mucho por hacer, pero las esperanzas están puestas en el futuro de Ceuta, un futuro que está lleno de oportunidades si se hacen bien las cosas.
“Estamos en un momento histórico y hay motivos para la esperanza porque tenemos la oportunidad de dar un gran paso en el camino que emprendimos hace años para conseguir esa Ceuta estable”. Con esta frase debemos quedarnos para sumar fuerzas en pro de la ciudad que queremos y merecemos.