La parroquia de Santa Teresa ha acogido en la tarde de este sábado en Ceuta el nombramiento oficial de la Estrella de la Ilusión y el Heraldo Real, que en esta ocasión ha recaído en Esperanza Montes y Juan Manuel Puig, respectivamente.
Se trata de un acto que cada año organiza la Hermandad del Rocío en colaboración con la Asociación Cultural Blanca Paloma y con el que pretenden aportar su granito de arena para llenar de ilusión la Navidad.
Por este motivo, han sido muchas las personas que se han reunido esta tarde en la parroquia de Santa Teresa para asistir a este acto que ha tenido lugar durante la celebración de la eucaristía. Además, ha contado con el acompañamiento musical del coro de la hermandad del Rocío.
Ya cuando la Santa Misa estaba terminando, Juan Manuel Puig y Esperanza Montes han sido coronados como Heraldo Real y Estrella de la Ilusión rodeados por los suyos, así como por las damas de honor y los pajes que los acompañarán en el día de la cabalgata.
Al término de este acto tan emotivo y al que han asistido numerosos hermanos del Rocío, en el patio de la Hermandad tendría lugar la celebración de un ágape de convivencia.
La cabalgata de la Estrella de la Ilusión y el Heraldo Real ya lleva varios años celebrándose y tiene lugar en los días previos a la Cabalgata de los Reyes Magos del 5 de enero ya que, en la Plaza de África subirán a un Escenario Real que será dispuesto para esta ocasión tan especial.
Allí los recibirá el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, quien les hará entrega de las Llaves de Ceuta para que estos puedan abrir de par en par las puertas de la ciudad a los Reyes Magos el día 5 de enero.
Cada vez queda menos para este gran día que a buen seguro hará disfrutar a todos los pequeños.