CCOO-Justicia en Ceuta sigue esperando, un año después del crimen de la funcionaria de Justicia Mª Ángeles Lozano, que alguna de las salas del Banco de España lleve su nombre.
Habilitado para las salas de lo Contencioso Administrativo y el Juzgado de lo Social, el Ministerio de Justicia no ha inaugurado la nueva sede de manera oficial ni por tanto ha podido atender la reclamación del sindicato para que el nombre de Mª Ángeles esté siempre presente en este edificio.
Sus compañeros del Servicio de Notificaciones y Embargos, al que pertenecía Mª Ángeles, no la olvidan y un año después de que fuera asesinada en su vivienda de Parques de Ceuta vuelven a alzar la voz para hacer visible esta reclamación a título póstumo.
Mª Ángeles, víctima de la violencia machista en nuestra ciudad, era muy apreciada en los juzgados. Su muerte de un disparo fue un mazazo, un jarro de agua fría para quienes la valoraban más allá de la propia convivencia profesional, para quienes la apreciaban, querían y respetaban.
Ese 14 de marzo de 2022 llegó la peor de las noticias y aún hoy se espera que el Ministerio de Justicia diga algo al respecto sobre la petición del sindicato y los compañeros.
Todos ellos lo tienen claro: quieren que el Banco de España lleve el nombre de Mª Ángeles y, de no ser posible, que al menos el área donde ella estaba destinada disponga de una placa en su recuerdo. De igual manera se aludió por parte de la Gerencia a la petición de un reconocimiento con la entrega de la medalla de San Raimundo de Peñafort, pero oficialmente tampoco se ha comunicado su aprobación.
En los juzgados se tiene muy presente a quien fue una compañera querida cuyo asesinato causó consternación entre todos los que tenían trato con ella.
Una “excelente compañera”, “la mejor persona”. Así la calificaban a las puertas del juzgado quienes compartieron con Mª Ángeles toda una vida profesional, quienes hoy, un año después, siguen echándola de menos y juntando sus fuerzas para seguir manteniendo público el mensaje del necesario reconocimiento.
En prisión preventiva está quien fuera su marido, policía local, investigado por este crimen. El procedimiento judicial continúa con una instrucción complicada dada la cantidad de escritos presentados.
Hoy, un año después de aquella tragedia, el juzgado mantiene vivo el recuerdo de Mª Ángeles en corazón y mente. Queda que el Ministerio responda como debe.
Agentes de seguridad de la localidad marroquí de Imintanout detuvieron, en la tarde del pasado…
La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) ha dado a conocer su próximo videojuego oficial, FIFA…
Ceuta ha estado representada durante todo el pasado fin de semana, en la ciudad de…
El Centro Universitario UNED de Ceuta ha celebrado la tarde de este martes el solemne…
Una representación muy especial del clásico ‘El Cascanueces y los cuatro reinos’ ha tenido lugar…
La agente de la Policía Local de Ceuta, M.M.L., que está acusada en el juicio…