• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 8 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Espectáculo en la Ribera con el rugby-playa

Esta playa acoge un nuevo torneo de esta modalidad deportiva

Por Raúl Fernández
09/08/2024 - 15:48
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La playa de la Ribera volverá a ser el escenario para la disputa del torneo de rugby-playa. Una edición que contará con equipos de distintas categorías. Desde las 11:00 horas se iniciarán los partidos y estará toda la jornada hasta que se disputen las finales de cada modalidad.

Para esta nueva edición se han dispuesto 5 categorías, con un máximo de 8 equipos para el sénior masculino, 4 conjuntos para el sénior femenino, 4 equipos de veteranos, 3 conjuntos de categoría sub-16 y otros conjuntos de la categoría sub-14.

El campeonato estará organizado por el Hércules Rugby en colaboración con la Federación de Rugby de Ceuta y la Comandancia General de Ceuta.

Como cada año, el objetivo del torneo no es únicamente deportivo, sino que se busca un fin de semana de convivencia rugbística y diversión. Para eso se han preparado, además del torneo, varias actividades de ocio.

Los equipos ceutíes tienen, en esta ocasión, la vitola de favoritos, después de los últimos resultados obtenidos en campeonatos foráneos. Pero no deben fiarse de ningún rival, ya que en el rugby-playa suele haber mucha igualdad en cada partido.

Se disputará bajo las normas de rugby playa 5 de World Rugby. Los equipos estarán formado por 5 jugadores en el campo y 7 reservas. Los cambios se pueden desarrollar en cualquier momento del juego sin avisar al árbitro.

No hay meles, rucks ni line outs. Todo se saca con el pie como si fuese un golpe franco. Se puede hacer saque rápido desde el medio del campo, siempre y cuando el balón sea llevado por un jugador sin dar ningún pase.

El año pasado no hubo tantas categorías como en esta nueva edición, por lo que se podrán ver a equipos más jóvenes jugando en la Ribera. Los aficionados al rugby y al deporte en general se podrán acercar hasta la playa para poder presenciar este apasionante torneo.

Tags: Comandancia General de CeutadeportesPlayasRugby

Related Posts

evento-ajedrez-siete-colinas-experta-maria-rodrigo-010-portada

Evento de ajedrez en el 'Siete Colinas' con la experta María Rodrigo

hace 3 horas
delantero-carlos-fernandez-orbita-ad-ceuta

El delantero Carlos Fernández, en la órbita de la AD Ceuta

hace 11 horas
aecc-cuestacion-cancer-stands-ceuta-2026

La AECC celebra la cuestación del cáncer con stands por toda Ceuta

hace 12 horas
guillermo-molina-complejo-deportivo

Sancionan con 24 partidos a un juvenil por agredir a un rival

hace 12 horas
ad-ceuta-alevin-rinde-apoyo-companero-izan

La AD Ceuta alevín rinde su apoyo a su compañero Izan

hace 1 día
sancion-gerard-pique-sacude-andorra-antes-partido-ceuta-nou-estadi

Sanción a Gerard Piqué sacude al Andorra antes de recibir al Ceuta en el Nou Estadi

hace 1 día
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023