Espectacular detención la que ha tenido lugar en la tarde de este viernes en la barriada de Hadú, en Ceuta, cuando agentes de la Policía Nacional que se encontraban de paisano han interceptado y arrestado a un hombre que estaba siendo buscado por el CNP. Y esa detención no ha estado exenta de dificultad, tal y como han narrado testigos presenciales a El Faro de Ceuta y se recoge en el vídeo que acompaña esta información.
Los policías que estaban en el interior de un vehículo no identificado como del Cuerpo vieron por la zona más próxima a la Cuesta Parisiana a esta persona. A pesar de que llevaba mascarilla, le pudieron reconocer perfectamente dándole el alto para proceder a su detención, ya que se le estaba buscando. La calle estaba llena de gente, de testigos que pudieron presenciar cómo esta persona empezó a correr al sentirse reconocido. Pero esa escapada no fructificó ya que los policías prepararon de inmediato una particular encerrona, persiguiéndolo hasta darle alcance en la zona de Hadú, en donde tuvieron que reducirlo ya que opuso gran resistencia a su arresto. Desde allí fue trasladado a las dependencias de la Jefatura Superior de Policía a la espera de su puesta a disposición judicial.
La intervención terminó sin mayores consecuencias, más allá de la aparatosidad de todo lo relacionado con este suceso. Hay un dato curioso, y es que esta persona estaba siendo buscada por los agentes pero, a pesar de ello, salió a la calle, pero lo hizo con mascarilla. Se desconoce el motivo de su búsqueda policial. Como muchos otros individuos a los que, por ejemplo, les constan requisitorias y que, si bien antes se escondían y solo salían de noche o madrugada, ahora están a plena luz del día, tapando sus rostros con la obligada mascarilla y algún tipo de prenda en la cabeza como una gorra.
No es algo casual, ya se han dado varios casos de localización de personas a las que les constaban cualquier tipo de busca y que si antes hubiera sido complicado dar con ellos, ahora se tiene constancia de su mayor presencia en las calles, eso sí, perfectamente camuflados.
Que raro que no los han apedreado ni intentado evitar la detención es que no habían piedras por los alrededores
Muy bien por los agentes un delicuente menos en la calle👍👍👍
Dentro de dos dias esta en la calle