Los chicos de ‘La Esperanza’ han sacado a la calle un trabajo digno de auténticos artistas. Lo han hecho con el ánimo de trasladar a la gente de Ceuta un escenario muy pero que muy preparado inspirado en Halloween, una celebración cada vez más implantada en todas las ciudades.
Este año la composición realizada de manera artesanal ha traído novedades, incluso han preparado un ataúd donde la gente que se paraba, en pleno Revellín, podía meterse dentro y hacerse fotos. Lo realizaron con madera de palé reciclado, usando además papel maché para hacer las manos y cabeza de los esqueletos.
Los menores han contado con la orientación de los profesionales del área que trabajan en ‘La Esperanza’ fomentando la realización de múltiples actos de acuerdo a las festividades que se celebran o las jornadas marcadas en el calendario.
La composición que han sacado a la calle trataba de imitar un cementerio abandonado con distintos elementos: lápidas, tumbas y ataúdes. Todos hechos con planchas rígidas de espuma de poliestireno, pintadas con spray.
La tradicional araña de grandes dimensiones, también presente
A esto han sumado la ya tradicional araña de grandes dimensiones que la han mostrado en Halloween en los últimos tres años, hecha con tubos de PVC y espuma.
Con esta actividad, el objetivo que persigue el centro de La Esperanza es hacer partícipe a los chicos de una actividad mundial, creando un buen ambiente para interactuar con los visitantes. Padres que llevan a sus hijos a hacer fotos, parejas, adolescentes… con el fin de presenciar la labor que hacen estos chavales que intentan innovar en cada celebración.
Lo cierto es que el trabajo que han presentado ante todos los que se paraban a verlo ha sido espectacular, recibiendo las felicitaciones en una jornada de auténtico miedo, en donde las calles se llenan de personas disfrazadas y cada vez se implanta más la organización de estas festividades aunque sean importadas.