Los servicios de aduanas de Marruecos evitaron esta pasada madrugada un intento de pase de drogas a Ceuta, después de procederse a la detención de dos españoles con hachís en el coche.
La cantidad incautada, que estaba cuidadosamente oculta dentro de los asientos y las aletas de un coche Toyota Corolla con matrícula española, asciende a 60 kilos.
En el operativo se procedió a la detención de un español de 44 años, que conducía el vehículo, y una española de 39.
Ambos han sido puestos bajo custodia policial por orden de la Fiscalía competente, tras ser trasladados al departamento regional de la Policía Judicial de Tetuán, a la espera de completar la investigación para descubrir todas las posibles ramificaciones de esta operación y determinar si hay más implicados.
Tanto la droga como el coche empleado para ese pase han quedado intervenidos por parte de los aduaneros.
Pase de drogas
El Tarajal se ha convertido en una puerta de tránsito constante de la droga. A bordo de vehículos o utilizando las llamadas mulas, buscan la introducción del hachís en Ceuta, pero no siempre con éxito.
Así, por ejemplo, durante estos meses de verano, se ha producido un repunte de intentos de pase coincidiendo con la Operación Paso del Estrecho, denominada también Operación Marhaba.
Esa gran cantidad de vehículos que cruza por la frontera sirve también de escondite y plataforma para la ocultación de la droga.
Bab Sebta
Bab Sebta, nombre con el que Marruecos designa el cruce fronterizo con Ceuta, se sitúa de nuevo en el centro de una intervención contra el narcotráfico.
La presión en este punto no se limita únicamente al tráfico tradicional de hachís, sino que también se extiende a drogas duras como la cocaína.
De igual manera se ha procedido al decomiso de pastillas a la inversa, es decir, cuando intentan ser introducidas en Marruecos, pero desde Ceuta.






