El cambio en el modelo del concurso de los derechos de televisión de la Copa del Rey, en la que han quedado excluidos Madrid y FC Barcelona, ha devaluado el valor de mercado de los derechos de la competición y que llevó a los clubes de Segunda ‘B’ y Tercera a mostrar su disconformidad con la parte del ‘pastel’ que ellos les tocaba: 1,5 millones de euros. Ante la posible demanda civil para exigir a la RFEF la cuantía que percibían los clubes antes del cambio de modelo ‘productivo’.
La RFEF ha convocado a los clubes de Segunda ‘B’ y Tercera para abordar los gastos de los desplazamientos de los equipos modestos para tomar parte en esta competición, a la que algunos directivos habían amenazado con vetar. La reunión será el próximo lunes 4 de noviembre a las 16.00 horas en el salón de actos Luis Aragonés de la RFEF.
En la circular, que los clubes han recibido, rezaba lo siguiente: “Por indicación del Presidente de la Real Federación Española de Fútbol se convoca a una reunión Informativa a todos de los Clubes de Segunda B y de Tercera División el próximo lunes 4 de noviembre a las 16.00 horas en el salón de actos Luis Aragonés de la RFEF.
En dicha reunión se abordará la ‘situación económica y organizativa de la Segunda División B y de la Tercera División’. Antes del comunicado, recibido por los clubes de Segunda ‘B’ y Tercera, el propio presidente de la española, en su cuenta de twitter, Rubiales confirmaba que habrá el “mayor reparto económico de la historia”, una noticia que a buen seguro habrá tranquilizado a los clubes de Segunda B y Tercera, entre estos últimos al propio Ceuta que entrará en competición en noviembre.
El Balonmano Ramón y Cajal de Segunda Nacional Masculina echa a andar en este 2025…
Una emergencia médica ha provocado que el conocido ferry Passió per Formentera, de la línea…
La Ciudad se ha reunido este miércoles con los agentes sociales en una mesa extraordinaria…
La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha confiado en poder alcanzar un…
El Ceuta tiene por delante mucho camino para conquistar uno de los puestos que dan…
“Agenda cerrada”. Dos palabras que se repiten de forma constante al intentar concertar una cita…