El pasado sábado el equipo Español de África Rugby Club de Ceuta se desplazó a Gibraltar para jugar un partido amistoso. El fin de semana se tenía que jugar el campeonato de España de selecciones autonómicas, pero finalmente se canceló y el equipo caballa decidió realizar un partido amistoso contra sus homólogos de Gibraltar.
El equipo que dirige Sergio Pecino de los M16 Y M18 del Español de África cruzó el Estrecho para medirse al combinado de Gibraltar donde fue un encuentro reñido por parte de ambos conjuntos pero donde finalmente se impuso la superioridad de los locales.
Los caballas no consiguieron hacer ensayo pero lo importante de desarrollar estos partidos es coger ritmo y medir fuerzas con otros equipos. La superioridad de los gibraltareños fue clara, ya que ellos llevan a sus espaldas más de 50 partidos en toda la temporada y están acostumbrados a competir mientras que los ceutíes solo entrenan en la ciudad autónoma y tienen que apañárselas cada fin de semana para mostrar sus fuerzas y técnicas con otros equipos.
La contienda que midió al combinado ceutí contra los de Gibraltar empezó al mediodía donde había muchas ganas por jugar este tipo de partidos en el seno de la escuela de rugby. El Español de África se desplazó con el equipo de M16 y M18 con la satisfacción de poder emplear las técnicas y jugadas que aprenden a diario en las pistas de atletismo de la ciudad autónoma.
Cuando finalizó el encuentro entre los dos equipos fue el turno de mezclar jugadores donde hicieron un mix de rugbiers de Gibraltar y Ceuta demostrando el hermanamiento y la buena sintonía que hay entre ambos clubes.
En este tipo de eventos es habitual que después de celebrar los partidos correspondientes, se realice un partido mezclando equipos, con el objetivo de hacer nuevos amigos y aprender los unos con los otros de las técnicas que tiene uno y otro equipo.