La selección española, que capitanea Guillermo Molina, ya conoce el rival al que se enfrentará hoy a las 18:45 horas en los cuartos de final. Se trata de Grecia que se deshizo de Rumanía en los octavos por un claro 9-15.
Los griegos llegan a esta cita después de haber sido terceros de grupo, quedando por detrás de Hungría y Rusia, pero habiendo ganado con soltura a la selección de Rumanía.
A pesar de todo, el combinado español es favorito al triunfo sobre todo por lo visto hasta ahora en el Campeonato de Europa. España no ha perdido ni un sólo encuentro y salvo el empate ante Montenegro, el resto de partidos han terminado con victoria holgada.
El ceutí Guillermo Molina ha sido una pieza fundamental en los anteriores encuentros. En octavos tuvo un descanso merecido, para coger aire y estar más fuertes para el choque de cuartos de final.
El seleccionador nacional Gabi Hernández no quiere confiarse y saldrá a por todas desde el minuto uno. Cree que es fundamental coger una ventaja en el primer tiempo para luego estar más tranquilos.
Si España es capaz de doblger a Grecia en el partido de esta tarde, se medirá en las semifinales a Serbia o Rusia, que también jugarán hoy el encuentro de cuartos de final pero a las 20:15 horas.