Salvamento Marítimo de España sigue remitiendo alertas a los buques y embarcaciones que transitan tanto por el Estrecho de Gibraltar como el mar de Alborán para intentar localizar a los dos ciudadanos de Ceuta de 26 y 31 años desaparecidos hace ya casi cerca de dos semanas cuando navegaban en una zona entre Marbella y Cabopino.
Fuentes de la empresa pública encargada de la seguridad marítima en aguas españolas adscrita al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible a través de la Dirección General de la Marina Mercante han explicado este domingo que la búsqueda de los dos caballas ha entrado “en una segunda fase” sin unidades marítimas o aéreas activas dedicadas específicamente a intentar dar con su paradero.
“Seguimos lanzando avisos a los barcos que navegan por la zona y permanecemos en coordinación con Salvamento Marítimo tanto de Marruecos como de Argelia a la espera de que pueda registrarse cualquier novedad”, han indicado.
Desaparecidos desde el 16 de enero
Los dos ceutíes permanecen en paradero desconocido desde el pasado 16 de enero, cuando partieron desde la ciudad autónoma en una embarcación de fibra de 6,5 metros de eslora. Su pista se perdió a alrededor de 20 millas de la costa andaluza entre Marbella y Cabopino.
La Guardia Civil de Ceuta y de Málaga recibieron un aviso de avería en el motor por parte de otra persona a la que los jóvenes habían pedido auxilio. Cuando se intentó contactar directamente con los teléfonos móviles de los desaparecidos no dio resultado.
Salvamento Marítimo y otras instituciones como Frontex o Cruz Roja han movilizado embarcaciones, helicópteros e incluso aviones desde entonces para intentar dar con los dos caballas en un extenso ámbito de actuación que se ha extendido sobre en dirección a Almería y el interior del mar de Alborán, pero su labor no ha dado resultado positivo.