El rey de Marruecos, Mohamed VI, quiere a toda costa la sede del Mundial 2026. Sabe perfectamente que con el apoyo de la Federación Francesa de Fútbol, la Confederación Africana y el inconveniente que puede suponer para su rival, la candidatura conjunta entre México, EEUU y Canadá, las políticas migratorias del presidente Donald Trump y que afectan directamente a los países árabes, Marruecos estaría a un paso de ser sede mundialista.
El problema de Marruecos está en la FIFA, que desconfía de la capacidad del país para albergar un Mundial que no será como los de hasta la fecha. En esta ocasión, participarán por primera vez hasta 48 países repartidos en 16 grupos de tres selecciones cada uno.
De esta forma, en el horizonte se encuentra la llave para solventar la problemática de la FIFA con Marruecos. Y la tiene su país vecino: España.
Si España apoyara a Marruecos en la candidatura, como ya han hecho otros países, la FIFA podría ver con buenos ojos el voto de un socio como España, pero sería imposible - en un hipotético caso- una candidatura conjunta de ambos países pues la Rotación Continental lo impide.
La sede del Mundial de 2026 se conocerá el próximo 13 de junio en Moscú. Allí el consejo de la FIFA, a través de los votos recogidos, decidirá el ganador de la sede del Mundial 2026.
Para conocer el país que va a ser el ganador de la sede del Mundial debemos saber que existen dos candidaturas: Marruecos, por un lado, y Estados Unidos-México y Canadá, por otro. El lugar donde se disputa la Copa del Mundo de 2026 lo decidirán los 211 presidentes de las federaciones nacionales. Para conseguir ser sede mundialista un país necesita la mayoría simple, más del 50% de los votos.
Según las últimas informaciónes, Marruecos podría estar cerca de conseguir lo que es su primera sede mundialista en toda la historia. Existen bastantes elementos de índole poítica, económica y social que alejan a la candidatura tripartita de Estados Unidos, México y Canadá y acercan a Marruecos al Mundial de 2026.
Las predicciones dan a Marruecos una victoria frente a la candidatura tripartita. Los números para las votaciones son las siguientes: 54 países africanos, 32 países centroamericanos y 46 asiáticos, lo que representaría 130 votos de las 211 asociaciones afiliadas a la FIFA, que de acuerdo con las predicciones elegirían a Marruecos como sede del Mundial 2026.
La Asociación de Consumidores y Usuarios Halal de Ceuta, Acohace, ha remitido un escrito a…
Se acerca la cena de Nochebuena. Ese día en el que las familias de Ceuta…
Las aseguradoras tendrán hasta el 15 de enero de 2025 para presentar ofertas para proporcionar…
Un año más, el Centro Penitenciario se convirtió en el escenario del ‘Torneo de Navidad’…
La Selección de Ceuta Sub-12 femenina de fútbol sala ya ha comenzado a preparase de…
El fin de semana ha dejado cifras importantes de tránsito por la frontera del Tarajal…