La selección española, que capitanea Guillermo Molina, seguirá con opciones en el Europeo de conseguir el quinto puesto. El waterpolista caballa hizo un buen encuentro y además anotó dos de los goles del encuentro.
El combinado nacional tuvo menos problemas de los esperados para doblegar a Rusia, que sólo en los últimos instantes opuso algo de resistencia. Los españoles lucharán el sábado por ser quinto contra el ganador del encuentro entre Italia y Croacia.
El encuentro de ayer estuvo vivo en los primeros instantes, sobre todo, porque los rusos mantuvieron el tipo en defensa. Sin embargo, dos tantos del combinado nacional le hicieron coger la primera ventaja en el marcador, 2-1.
El segundo cuarto fue uno de los mejores que ha disputado el equipo de Gabi Hernández en todo el campeonato, sobre todo, porque marcó cuatro tantos.
Esos goles dejaron el partido muy favorable pero no sentenciado, porque los rusos seguían pidiendo guerra. Al descanso, España se imponía por 6-3.
Quedaba mucho tiempo por delante y ambas selecciones querían más. El equipo capitaneado por Molina bajó algo su intensidad y eso permitió a Rusia empatar este tercer cuarto. A pesar de todo, el combinado nacional mantuvo la distancia de tres goles.
El último cuarto fue un toma y dale entre los dos equipos. A cada gol español correspondía Rusia con lo suyo. España falló un penalti al final, pero aún así aguantó el tirón y ganó.