La selección española femenina de waterpolo debutó ayer en el Preolímpico que se juega en la ciudad italiana de Trieste con una victoria por 9-10 sobre las anfitrionas. Ayer arrancó la acción en el Grupo A del Preolímpico y lo ha hecho con el triunfo de España sobre Italia en el último partido de la jornada, tercera del torneo. El equipo de Miki Oca plantó cara a las favoritas y actuales campeonas de Europa. España perdía por 6-4 en el tercer cuarto y remontó para situarse con un 7-10 a falta de pocos minutos. La reacción local final no fue suficiente. Los parciales: 4-2, 2-2, 0-1 y 3-5. En el otro partido del Grupo A, Hungría sorprendió a Rusia con un 12-13 (2-3, 3-3, 4-4, 3-3) en una reedición del partido por el bronce del pasado Europeo.
Esta importantísima victoria da alas a las aspiraciones olímpicas españolas y empieza a rubricar la progresión del bloque que dirige Miki Oca, que ha derrotado en un mes a la campeona mundial, Grecia, en la Kirishi Cup, y ayer se ha deshecho de la campeona continental. El segundo partido de la fase regular del Preolímpico medirá a España con Rusia hoy miércoles a las 18.40 horas
España lidera su grupo con dos puntos, los mismos que Hungría. Los siguen Italia y Rusia, sin puntos. En el Grupo B, Holanda batió a Kazajistán por 7-15 (1-4, 3-6, 2-3, 1-2) y Grecia, actual campeona mundial, goleó a Canadá por 2-10 (0-2, 0-1, 1-2, 1-5). Después de tres partidos, Hoalnda manda en el Grupo B con 5 puntos. Lo siguen Grecia (4), Canadá (3) y Kazajistán y Brasil (0).