España certificó su clasificación para la Superfinal de China tras derrotar a Rusia por 13-11 en una abarrotada piscina M-86 de Madrid, en un encuentro correspondiente a la cuarta jornada de la fase regular. Las jugadoras de Miki Oca, que dominaron en el partido lideradas por unas efectivas Anni Espar y Jenny Pareja, siguen invictas en el Grupo A de la competición. El último partido de esta fase las medirá a Gran Bretaña el próximo 22 de abril.
Comenzó el choque con mucha intensidad por parte de ambas selecciones y con estreno del marcador por parte de la rusa Olga Belova pero Anni Espar, en uno más, y Jennifer Pareja, de penalti, dieron la vuelta al marcador en la primera mitad (2-1).
En el segundo cuarto Rusia siguió demostrando que no iba a ser ningún paseo. Anni Espar seguía inspirada y arrastró en su convicción a Laura Vicente para poner un tranquilizador 5-3 en el marcador. España se fue al descanso 6-4.
En el tercer tiempo España siguió afinando en ataque y Rusia parecía cómoda a uno o dos goles, pero la selección de Miki Oca metió la directa con dos goles por el palo largo de Laura López y Laura Vicente que pusieron a las nuestras con cuatro goles de ventaja (11-7).
Poco variaron las cosas en un cuarto en el que Rusia quiso maquillar el marcador y se acercó a un peligroso 11-9, pero Laura López desde su posición habitual y Maica García desde la suya pusieron de nuevo las cosas en su sitio. Pese a dos arreones visitantes.
, España certificó con un baño de multitudes su clasificación para la Superfinal de la Liga Mundial en...China.