El restaurante Grano & Carbón de Ceuta fue escenario en la noche de este viernes de la entrega de trofeos del VI Campeonato del Mundo de Pesca Mar-Costa Dúos. España fue campeona del mundo imponiéndose a Portugal e Italia que quedaron segunda y tercera respectivamente.
La selección nacional se ha impuesto en las dos categorías tanto en naciones como por parejas. Al podio acudió dos representantes de Ceuta participando con España en este Mundial como fueron Rafa Molina y Moncho Furrasola
En la categoría por parejas, la pareja española compuesta por Aarón Transomtan y Fernando Guirro se hicieron con la medalla de oro.
En segunda posición de esta modalidad acabó Portugal con la pareja compuesta por Sandro Guerreiro y Luis Jorge. Por su parte, la medalla de bronce se quedó en España también gracias al dúo compuesto por los españoles Alejandro y Fernando Ruiz.
El acto estuvo presentado por el vicepresidente de la Federación de Pesca de España, Juan Antonio Barreda. Los jueces del campeonato también recibieron un premio por su labor en este mundial, provenientes de Holanda y de Túnez.
Una entrega de trofeos secundada por el presidente de la federación de pesca deportiva de Ceuta Mehdi Amin; el consejero de Deportes Nicola Cecchi y el director general de Deporte Sergio Aguilera, quien hicieron acto de presencia en el podio instaurado en el restaurante del Parque Marítimo.
A continuación de la ceremonia de clausura, todas las selecciones que han competido junto con sus integrantes cenaron en las mesas que organizó el restaurante para dar punto y final a este Mundial disputado en Ceuta.
De esta forma concluye la sexta edición del campeonato de pesca mar costa que se ha celebrado en Ceuta por primera vez donde ha reunido a diferentes selecciones como Francia, Bélgica, Alemania, Portugal y España.
Un mundial que se ha estado celebrando en la ciudad autónoma desde el martes en las playas de la Ribera y el Chorrillo. El lunes comenzó el primer entrenamiento oficial en la playa de Benítez, luego los demás días se desplazaron a las playas de la bahía Sur.
Este es el turismo de deporte, que pregona a bombo y platillo, este empresario metido a politico. Por poner la pesca como deporte pasivo. Más gastos, pues entre trofeos y comilonas. Eso quien lo paga? La Federación de Pesca de Ceuta, o la Consejería de Turismo con el dinero de los contribuyentes?.
ME alegro mucho.es un grandisimo resultado,sobre todo por la federacion y la pareja ceuti.enhorabuena
Vaya mundial... ni me he enterado