• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 10 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

España ante el desafío soberatista catalán

Por Redacción
12/01/2016 - 07:32

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

A nte el nuevo envite del soberanismo catalán al elegir un presidente secesionista es deber de todos los demócratas españoles mantener la tranquilidad y confianza en la unidad de España y la defensa de nuestra Constitución.

Nadie está por encima de la Ley ni puede apropiarse de derechos propios del pueblo español en su conjunto. Tenemos que consolidar y asegurar lo logrado durante estos años de democracia a través del proyecto común de convivencia que supone la Constitución, y del respeto escrupuloso a la voluntad democrática de los españoles. Los últimos gobiernos catalanes han dado pasos en la mala dirección, propiciando la actual situación de parálisis e inestabilidad política, económica y social de esa comunidad autónoma, dando pie a que un partido minoritario antisistema como las CUP sean actores principales del proceso, desplazando al irresponsable ex presidente Artur Mas del proceso independentista. Cataluña estará gobernada por quienes quieren eliminar la democracia y el Estado de Derecho, recortando libertades y derechos de sus ciudadanos.
El gobierno del Partido Popular de Mariano Rajoy garantiza la unidad de España, la soberanía nacional y la igualdad de los españoles. Un gobierno que detenga las ansias secesionistas, que no negocie con partidos políticos que quieran la ruptura de España, porque no hay nada que negociar; España es innegociable. Y para ello el PP cuenta con todos los partidos democráticos que creen en la España unida e indivisible, como expresaron públicamente sus líderes. España necesita al PSOE, el cual tiene que decidir entre ser rehén de radicales que quieren “tomar el cielo por asalto” y nacionalista, que sólo miran por el interés partidista y personal, o estar definitivamente con los que buscamos el interés general de todos los españoles, que amamos a España y creemos en la Constitución y las Leyes; su líder Pedro Sánchez tiene que estar al lado de Mariano Rajoy, sin ambigüedades retóricas; el momento actual necesita firmeza y claridad. España necesita estadistas, personas íntegras como Mariano Rajoy, que defiendan y preserven la democracia y su principal fundamento, que es la soberanía, la cual reside en el conjunto del pueblo español.

Related Posts

francia-frena-leones-atlas-mete-semifinales-mundial-2026

Francia frena a los 'Leones del Atlas' y se mete en las semifinales del Mundial 2026

hace 2 horas
portada-lavado-cara-parque-perros-noticia-mas-esperada-usuarios

Lavado de cara del parque de perros, la noticia más esperada por los usuarios

hace 4 horas

La Guardia Civil recupera el cuerpo de un joven tras precipitarse en la zona del Desnarigado

hace 5 horas
mundial-futbol-se-cuela-residencia-cruz-blanca-1

El Mundial se cuela en la residencia de Cruz Blanca

hace 5 horas

Siguiendo al atún: el gran desplazamiento de las orcas ibéricas

hace 5 horas

Miguel Poveda llega para ofrecer un concierto que deje “el alma llena”

hace 6 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023