• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La Escuela de Idiomas de Ceuta, en unas jornadas del Instituto Cervantes de Tetuán

Su directora, Raquel Sánchez, participó con la ponencia 'Proyectos de colaboración de la EOI de Ceuta: La dimensión global de la enseñanza de idiomas' en las I Jornadas Didácticas Internacionales

Por Redacción
08/10/2022 - 06:00
escuela-idiomas-ceuta-instituto-cervantes-tetuan-007
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Escuela Oficial de Idiomas de Ceuta ha participado en las I Jornadas Didácticas Internacionales, organizadas por el Instituto Cervantes de Tetuán, con la ponencia 'Proyectos de colaboración de la EOI de Ceuta: La dimensión global de la enseñanza de idiomas', impartida por su directora, Raquel Sánchez.

La docente ceutí ha explicado los distintos proyectos europeos y programas de cooperación internacional en los que actualmente está participando la EOI así como los beneficios que estas colaboraciones suponen para toda la comunidad educativa, ya que favorecen el intercambio de buenas prácticas, inciden en la mejora de la calidad educativa y aumentan la satisfacción y motivación, tanto del alumnado como del profesorado.

Además de la ponencia, la directora de la EOI de Ceuta, junto con la jefa de estudios y la jefa de departamento de español, han mantenido una reunión con el director del Instituto Cervantes y su equipo para diseñar las líneas de actuación conjunta que van a poner en práctica durante este curso, entre las que se incluyen diversas actividades en línea, tales como videoconferencias con el alumnado de español para extranjeros.

Continúa así, un año más, la estrecha colaboración que vienen manteniendo, la Escuela Oficial de Idiomas de Ceuta y el Instituto Cervantes, desde hace ya más de una década.

 

1 of 4
- +

Alemán, árabe, español, francés e inglés

La EOI de Ceuta es un centro docente público dependiente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte que imparte enseñanzas de régimen especial de los idiomas alemán, árabe, español, francés e inglés, así como el programa de inglés a distancia That´s English!.

La Escuela Oficial de Idiomas de Ceuta comenzó su funcionamiento en 1998 después de ser creada por Real Decreto 1243/1998, de 12 de junio. La EOI de Ceuta es, por tanto, un centro público especializado en la enseñanza de idiomas modernos y dependiente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Tags: Instituto CervantesInstitutos de Enseñanza Secundaria (IES)Tetuán

Related Posts

karaoke-got-talent-mucho-mas-ies-clara-campoamor-dia-23

Karaoke, Got Talent…¡y muchó más! en el IES Clara Campoamor por su día

hace 5 horas
iv-feria-sostenibilidad-cifp-se-vive-ropas-fosiles-inclusion-15

La IV Feria de la Sostenibilidad se vive entre ropas, fósiles e inclusión

hace 1 día
selectividad-marca-inicio-nueva-etapa-muchos-estudiantes-009

¿Cuándo será la Selectividad 2026 en Ceuta?: calendario de exámenes y publicación de notas

hace 2 días
golpe-contrabando-tetuan-incautados-articulos-lujo-estetica

Golpe al contrabando en Tetuán: incautados 64.000 artículos de lujo y estética

hace 7 días
ceuta-recibe-millones-becas-estudiantes

¿Qué ayudas y becas MEC se ofrecen para el curso 2026-2027?

hace 1 semana
centros-formacion-profesional-contaran-nuevo-material-educativo

Los centros de Formación Profesional contarán con nuevo material educativo

hace 2 semanas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023