La Escuela Oficial de Idiomas de Ceuta ha celebrado este jueves su ya tradicional cena temática en la que acercan la cultura de los idiomas que imparten a sus alumnos a través de la gastronomía, fomentando así la interculturalidad que caracteriza a este centro educativo.
La iniciativa pretende aunar la convivencia entre profesorado y alumnado por un lado, y el acercamiento a la cultura de los idiomas que se imparten en el centro por medio de la gastronomía.
La cena se plantea como un viaje culinario con cinco estaciones que representan las cinco lenguas que actualmente se enseñan en la EOI ceutí. Así, no podía faltar la pastela árabe, el 'Bangers and Smash' inglés o la famosa tarta alemana de la Selva Negra como postre.
La Escuela Oficial de Idiomas comenzó su andadura en el año 1998 con la enseñanza de tres idiomas: árabe, francés e inglés, implantando después alemán y español para extranjeros.
La Escuela Oficial de Idiomas, centro del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes (MEFPyD), cumple una función de enorme significado para Ceuta, no solo por la importancia que tiene el aprendizaje de una lengua extranjera, sino también porque es un fiel reflejo del carácter intercultural de la sociedad ceutí.
Velada de convivencia y fraternidad
A la EOI asisten alumnos de diversas edades y culturas, e incluso cuenta con un nutrido grupo de alumnos extranjeros.
Alumnado y profesores han compartido una velada de convivencia y fraternidad en la que han podido degustar platos propios de las diferentes culturas mientras se proyectaban imágenes de lugares emblemáticos de los países en los que se hablan las lenguas impartidas.
La cena ha culminado con un entretenido karaoke en la que todos han podido practicar los respectivos idiomas de una manera divertida, así como con un sorteo de regalos.
Por último, todos han expresado el deseo de que la escuela pueda incrementar su oferta formativa con nuevos idiomas para poder así ampliar el menú en años sucesivos.