La Federación Española de patinaje tenía previsto para la temporada 2020 – 2021 implantar la obligatoriedad de que todos los monitores y entrenadores de equipos y escuelas de las modalidades deportivas adscritas a su federación contasen con la titulación necesaria, pero con motivo de la situación actual debido al COVID-19, y de cara a facilitar la implantación gradual de la titulación de los entrenadores de hockey línea, el Comité Nacional ha decidido retrasar dicha implantación un año.
Una situación que no afecta ni a las escuelas de la Federación ceutí, ni a la de patinaje ni a la de hockey.
Juan Antonio Vera Rico ‘Nani’, presidente de la Federación de Patinaje de Ceuta, asegura que todos sus monitores ya contaban con la titulación necesaria antes del cambio decidido por la Federación Española de patinaje. “La Federación de hockey patines de Ceuta ya cuenta con la titulación imprescindible para que sus monitores, tanto en la escuela de patinaje, como en hockey, puedan desempeñar sus funciones".
Para Vera que haya personas que se hagan cargo de equipos sin la titulación necesaria es negativo para la formación de los niños. “Me parece mal. Quieras o no quien las dé tiene que demostrar que sabe, porque si no las podría conceder cualquiera. Nosotros hasta que no tuvimos la titulación no abrimos la escuela oficialmente. Veníamos a patinar y los niños que querían venir, lo hacían, pero sabiendo sus padres que no era una escuela oficial y que quedaba bajo su riesgo y responsabilidad. Ahora que la escuela cuenta con los permisos necesarios y la titulación de sus monitores ya no hay ese riesgo para los padres”, afirmó el presidente de la Federación de Hockey patines de Ceuta.
Los entrenadores que no posean actualmente la titulación deberán, durante este año 2020, actualizar su formación, sin que por ello afecte a la participación de los clubes en las diferentes competiciones. Una medida de cortesía de la Federación Nacional.