• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 17 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La escuela de escalada y montaña pone fin a su temporada

La escuela del ICD culminó el curso con la clausura en el rocódromo de San Amaro | El alumnado, entre 35-40 participantes, realizó la última jornada

Por Raúl Fernández
11/06/2024 - 19:48
Fotos: Raúl Fernández / Vídeo: Joaquín Viera

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La escuela de montaña y escalada del Instituto Ceutí de Deportes tuvo su última jornada de la temporada este martes en el rocódromo de la ciudad, instalado en el Parque de San Amaro.

La última jornada tuvo la participación tanto de los más pequeños como de los adultos, con un total de unos 40 alumnos. El objetivo era participar en esta última actividad del año.

 

1 of 9
- +

Esta última jornada tuvo además un campeonato infantil, donde lo más importante era participar dejando a un lado los resultados de la escalada.

Varios meses de actividades de distinta dificultad, para llegar a este mes de junio y clausurar esta escuela del ICD. Pero aquí no acaba la actividad en el rocódromo, ya que dentro de la Campaña de Verano se realizará el 'Verano Aventura' en el rocódromo.

El deporte es parte importante de la vida, por ello que la escuela apuesta por la actividad física, el respeto, la disciplina, la sociabilización y el compañerismo.

De la misma manera que se valora el esfuerzo, el sacrificio y el crecimiento personal por lo que se trabaja diariamente en la formación de nuestro alumnado en estos valores.

"Desde la escuela estamos muy contentos por el transcurso del año. Hemos consolidado un grupo infantil y de adultos tan grande, no siendo nada fácil en un deporte minoritario", señala.

 

1 of 11
- +

"Tenemos iniciados algunos proyectos para seguir creciendo, incluso alguno de ellos fuera de la ciudad para desarrollar, como son el campamento de montaña a nivel nacional y la convivencia de escuelas", añade la propia organización de la escuela del ICD.

Formar parte de la escuela de escalada es un aliciente no sólo para practicar este deporte sino para conocer gente nueva con las cuales crear un espacio de encuentro y aprendizaje.

Para las personas interesadas. Las inscripciones para la escuela se realizan en las oficinas del ICD en el Guillermo Molina o a través de su página web.

Tags: Barriada San AmaroeducaciónInstituto Ceutí de Deportes (ICD)Montañismo

Related Posts

seleccion-espanola-sub-17-femenina-llega-ceuta-1

La Selección Española Sub-17 femenina llega a Ceuta este fin de semana

hace 9 horas
federico-garcia-lorca-despide-primaria-graduacion-2026-19

El 'Federico García Lorca' despide a su promoción de Primaria

hace 12 horas

Una nueva graduación de Primaria del CEIP Juan Morejón

hace 13 horas
portada-ceuta-impulsa-feria-conecta-alumnos-talleres-formacion-empresas

Ceuta Impulsa: una feria que conecta a 225 alumnos de talleres de formación con empresas

hace 14 horas
comedor-escolar

El PP denuncia otro año sin ayudas europeas para los colegios de Ceuta

hace 18 horas
ratonera-puerto-deportivo-policia-fomento

Calificaciones de los exámenes para titulaciones náuticas de recreo

hace 1 día
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023