El colegio Abi Al Hassan Acharri, integrado en la Comunidad de la Mezquita de Sidi Embarek de Ceuta, ha celebrado en la tarde de este martes una fiesta de fin de curso muy especial y en el que no ha faltado ningún detalle.
La escuela coránica ha querido realizar una jornada de encuentro entre niños y padres en el día de cierre conmemorando una peregrinación a la Meca, quinto pilar del Islam. Un acto que se ya ha convertido en tradición y que todos esperan con los brazos abiertos.
Tras el acto, se les ha entregado un obsequio a los niños, en forma de diplomas, y se les ha dado las notas en su último día antes de las vacaciones escolares.
El secretario de la Comunidad de Sidi Embarek, Abdelatif Lemagui, se ha llenado de elogios hacia todos los que han hecho posible que otro año más tenga tanto éxito. Entre los agradecimientos ha alabado el papel de los padres y profesores, la Comisión Islámica, la ONG Luna Blanca y la Consejería de Educación, Cultura y Juventud, entre otros.
Los voluntarios de la Comunidad de Sidi Embarek han ayudado para que todo saliera a la perfección, además no ha faltado ningún tipo de detalles.
El ambiente se notaba festivo ya desde la primera de la tarde con los cánticos infantiles rebotando por los pasillos y las aulas. Las madres no se han querido perder este bello día en la vida de sus pequeños y han grabado con su móvil este bonito evento.
Desde la organización han indicado la necesidad para su comunidad de implicarse en estos actos organizados por la escuela Abi Al Hassan Acharri en la que se imparten enseñanzas coránicas.
Los estudiantes, con entre 4 y 14 años han disfrutado de una gran jornada lúdica donde lo importante era disfrutar. Las sonrisas en sus rostros ha sido fiel reflejo de la importancia de este día.
Las clases se imparten de lunes a jueves y están dirigidas tanto a que los niños y niñas “aprendan a leer y escribir en árabe clásico” como a que “no pierdan su lengua materna, el dariya”.