La Escuela de Baloncesto Juventud sigue trabajando a pasos agigantados para llegar con la mayor preparación posible al inicio de las actividades programada para el 22 de septiembre.
La entidad que preside Reduan Fadel se va acercando a los objetivos marcados en esta nueva aventura y ya son setenta y cinco los socios que han formalizado su compromiso con la escuela. Aunque el objetivo sigue siendo llegar a los cien socios, todavía faltan más d dos meses para el inicio de las actividades y desde la escuela se confía en el último tirón tras las vacaciones veraniegas para que se pueda alcanzar esta cifra del centenar de socios.
También la inscripción de jugadores va tal y como lo habían planificado y son más de ciento veinte los niños y niñas que se han inscrito para formar parte de la familia del Juventud en todas sus categorías como son las de prebaby, baby, premini, mini masculino y femenino, infantil masculino y femenino, cadete masculino y femenino y junior masculino y femenino.
Recordar a todos los que deseen formar parte de este nuevo proyecto que se pueden inscribir al precio de cincuenta euros de matricula y diez euros mensuales durante la temporada y que el pago lo pueden realizar en efectivo, por ingreso bancario o por Bizum al 676477774.
Los horarios de los entrenamientos serán los martes y los jueves en las instalaciones del Instituto de Enseñanza Secundaria ‘7 Colinas’ entre las 16:00 y las 21:15 horas dependiendo de cada categoría.
El proyecto de la escuela es un proyecto educativo para el deporte con el fin de formar y educar a los niños y aplicar los objetivos a la realidad así como desarrollar actividades que fomenten la práctica del deporte igualitario en todos los sentidos libre y creativo.
Los objetivos generales de la escuela serán desarrollar la personalidad del niño, fomentar la cooperación y la amistad a través del deporte y dar al niño la posibilidad de expresarse deportivamente a través de un juego eminentemente colectivo y fomentar el sentido deportivo e inducir al niño a aceptar las reglas del juego y de las actividades programadas.