• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 7 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Un escudo artesanal, el homenaje de ‘La Esperanza’ a la Legión

Los chicos marroquíes acogidos en el albergue de Hadú simbolizan su integración con Ceuta realizando este escudo legionario

Por Carmen Echarri
19/09/2023 - 21:08
Imágenes cedidas

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Los chicos del centro de La Esperanza no se pierden una. Están siempre dispuestos a colaborar en todos los actos organizados en Ceuta habiéndose convertido en unos artistas de categoría.

Cuando quedan horas para la celebración del 103 aniversario de la Legión no podía faltar su participación, así que estos jóvenes marroquíes hicieron un escudo y lo adecentaron con todos los detalles.

Echaron mano de maderas recicladas, puertas de armario viejas, fieltro rojo para la corona y después lo tintaron con betún. Una vez terminado llevaron el escudo legionario a la plaza Nelson Mandela para que todo aquel que quisiera pudiera sacarse una fotografía de recuerdo.

 

1 of 9
- +

Ha sido todo un éxito y los chicos se han sentido orgullosos de participar en una nueva actividad con la que demostrar su implicación y conocimiento de los actos importantes de esta tierra.

Cooperación del área de Menores de la Ciudad

Los educadores de ‘La Esperanza’ han cooperado para orientar a los chicos acogidos en el centro para la realización de este detalle. No faltan a los aniversarios y eventos de la Legión o de Regulares, de hecho en otros momentos han elaborado los gorros propios de estas unidades a tamaño gigante que no solo han causado sensación entre viandantes sino que además han contado con el aprecio de la cúpula militar.

 

1 of 10
- +

Familias al completo, parejas y hasta legionarios en grupo quisieron tener una imagen de recuerdo de este presente tan bien trabajado e identificado con una Legión que tiene su vinculación plena con Ceuta, su cuna, la tierra que este miércoles celebrará por todo lo alto sus 103 años de vida.

Los menores de ‘La Esperanza’ que dejaron atrás a sus familias en Marruecos buscan una manera de integrarse participando de todos los actos que se preparan a través del área de Menores.

Tags: Aniversario de La LegiónCastrenseCentro de menores de La EsperanzaLa LegiónMarruecosMenoresRegulares

Related Posts

redes-deriva-matar-ceuta-cecam-daubma-ahogamiento-tortuga

Las redes de deriva vuelven a matar en Ceuta: denuncian el ahogamiento de una tortuga

hace 2 horas
aecc-cuestacion-cancer-stands-ceuta-2026

La AECC celebra la cuestación del cáncer con stands por toda Ceuta

hace 7 horas
EFE

Una avería obliga a desviar a Canarias el vuelo con dos pacientes afectados por hantavirus

hace 23 horas
alerta-quimica-marruecos-estados-unidos-proteccion-estadios-mundial-2030-african-lion

Alerta química: Marruecos y Estados Unidos ensayan la protección de estadios para el Mundial 2030

hace 23 horas
carnota-primera-escala-ceuta-buque-clave-armada

El 'Carnota' realizará su primera escala en Ceuta como buque clave de la Armada

hace 1 día
portada-desafio-300-san-daniel-2026

Los 300 de San Daniel: deportividad, compañerismo y mucha diversión

hace 1 día
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023