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¿Sabes qué 'cole' le toca a tu hijo? El domicilio te da más puntos

La Dirección Provincial de Educación abre el proceso de escolarización, abierto hasta el 30 de abril, en base al baremo publicado y las zonas de influencia establecidas en este mapa

La Dirección Provincial del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes (MEFPyD) en Ceuta ha publicado la resolución de vacantes para el próximo curso académico 2025-2026 en los centros educativos de Ceuta.

En total, de nueva escolarización, se ofertan 964 plazas en Educación Infantil y 49 reservadas para ACNEE (las que no se cubran, se sumarán a la oferta ordinaria), lo cual suman 1.015 plazas.

El MEFPyD ha abierto este jueves el periodo de escolarización, el cual se mantendrá abierto hasta el próximo 30 de abril. Este proceso está dirigido a los alumnos que se incorporen por primera vez al sistema educativo así como a los que quieran cambiar de centro.

Los colegios públicos y concertados de la ciudad ofertan las siguientes plazas en Educación Infantil, el nivel de enseñanza para el que se abre este proceso fundamentalmente.

Vacantes en Infantil de 3 años

A continuación, el desglose de las vacantes por centros (sin contabilizar las ACNEE):

  • CEIP Vicente Aleixandre: 22 plazas
  • CEIP Santiago Ramón y Cajal: 44 plazas
  • CEIP Santa Amelia: 44 plazas
  • CEIP Rosalía de Castro: 22 plazas
  • CEIP Rey Juan Carlos I: 44 plazas
  • CEIP Reina Sofía: 66 plazas
  • CEIP Ramón María del Valle Inclán: 44 plazas
  • CEIP Príncipe Felipe: 22 plazas
  • CEIP Pablo Ruiz Picasso: 8 plazas
  • CEIP Mare Nostrum: 41 plazas
  • CEIP Maestro Juan Morejón: 41 plazas
  • CEIP Maestro José Acosta: 63 plazas
  • CEIP Lope de Vega: 66 plazas
  • CEIP José Ortega y Gasset: 63 plazas
  • CEIP Federico García Lorca: 44 plazas
  • CEIP Ciudad de Ceuta: 66 plazas
  • CEIP Andrés Manjón: 44 plazas

En cuanto a los centros concertados, las vacantes se distribuyen de la siguiente manera:

  • CC San Agustín: 44 plazas
  • CC La Inmaculada: 44 plazas
  • CC Severo Ochoa: 22 plazas
  • CC Santa María Micaela: 22 plazas
  • CC San Daniel: 44 plazas
  • CC Beatriz de Silva: 44 plazas

Haz clic para acceder al listado íntegro de vacantes por centros de todos los niveles.

Todas las solicitudes de plaza escolar serán baremadas, si no hubiera suficientes vacantes, por la Dirección del centro público o del centro concertado, solicitado en primer lugar. No podrá inadmitirse o excluirse ninguna solicitud por falta de documentación.

Plazos y presentación de solicitudes

Las familias podrán presentar sus solicitudes (puede consultar el modelo aquí) entre el 27 de marzo y el 30 de abril, ya sea telemáticamente a través de la Sede Electrónica del Ministerio o presencialmente en los centros educativos seleccionados como primera opción.

Para más información, la resolución completa está disponible en la web del Ministerio de Educación.

Qué 'cole' le toca a tu hijo: el domicilio te da más puntos

La asignación de plazas se realizará en función de criterios de baremación establecidos por la normativa vigente, garantizando el acceso equitativo de los alumnos a la educación pública y concertada en la ciudad.

Para más información, la resolución completa está disponible en la web del Ministerio de Educación.

El baremo en Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria para la asignación de plaza en un centro concreto establece que el criterio prioritario es que el domicilio familiar esté situado dentro del área de influencia en la que está ubicado el centro solicitado.

Algo que puedes consultar en este mapa interactivo o bien en el listado proporcionado por la Dirección Provincial del MEFPyD en Ceuta.

Ocho puntos suma el lugar de trabajo de uno cualquiera de los padres, madres o tutores legales, situado dentro del área de influencia en la que está ubicado el centro solicitado; y, con la misma puntuación, la existencia de hermanos matriculados en el centro.

Haz clic para acceder al baremo completo del MEFPyD.

La consulta de las listas provisionales se podrá realizar presencialmente en los centros educativos y en sus respectivas páginas web.

El 22 de mayo se publicarán en los centros los listados provisionales de admitidos de 1ª referencia y de solicitudes excluidas.

El 23, 26 y 27 de mayo se establecerá el plazo para presentar en los centros reclamaciones y renuncias.

El 6 de junio se publicará por la Comisión de Garantía de Admisión el listado provisional de alumnos asignados a los centros que no han sido admitidos en la primera fase del procedimiento ordinario, así como el listado de los alumnos que no han obtenido plaza en las adjudicaciones y deben solicitar nuevo centro.

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