• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 8 de septiembre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Escasas viviendas adquiridas por extranjeros en Ceuta y Melilla

Por Redacción
17/09/2012 - 06:41

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

{jaimage crop="TR" /}Un total de dieciseis viviendas se compraron durante el segundo trimestre del presente año han sido compradas por extranjeros en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.
Los extranjeros residentes en España realizaron 9.502 compraventas de viviendas durante el segundo trimestre del año, lo que representa un crecimiento del 12 % con respecto a las contabilizadas en el mismo periodo de 2011 y la mayor cifra desde hace cuatro años, cuando se alcanzaron 11.130 operaciones.
Sin embargo, a pesar de que las transacciones realizadas por este colectivo encadenan ya crecimientos interanuales por cuarto trimestre consecutivo, el número de operaciones continúa muy lejos de las casi 30.000 que se registraron, por ejemplo, en el segundo trimestre de 2006, en pleno auge del sector.

Coyuntura
Y es que hay que tener en cuenta que en la actual coyuntura económica el número de extranjeros empadronados en España ha descendido con respecto a la cifra que se alcanzaba años antes. Así, el número de extranjeros residentes en 2011 se estabilizó en 5,7 millones y el número de empadronados cayó en 40.447 personas (un 0,7 % menos).
Además, otro de los factores que han explicado el alza de las compraventas de los extranjeros en España ha sido el descenso de los precios de la vivienda libre, que en el segundo trimestre del año retrocedió un 8,3 % hasta los 1.606,4 euros por metro cuadrado, lo que supone regresar a niveles de finales de 2004.
En contraste con los máximos que se registraron en 2008 antes del estallido de la burbuja inmobiliaria, y según datos del Ministerio de Fomento, la compraventa de viviendas por parte de los extranjeros residentes en España marcó su mínimo histórico en el primer trimestre de 2009, cuando las operaciones se desplomaron hasta las 5.036.

Ubicación
Por ubicación de la vivienda, la mayoría de las compraventas realizadas en el segundo trimestre del año se realizaron en Andalucía (1.676), Comunidad Valenciana (3.114), Catalunya (1.615) y Canarias (1.173).
Por su parte, el menor número de operaciones se registró en Cantabria (15), Ceuta y Melilla (16) y Extremadura (18).
Hay que destacar que los extranjeros que vienen a España siguen prefiriendo la comunidad autónoma andaluza para la realización de estas operaciones de compraventa de viviendas en general

Tags: Economía

Related Posts

juan-vivas-participa-nueva-economia-forum-madrid

Vivas lo tiene claro: tras la invasión de Ceuta "está Marruecos"

hace 22 horas
declaracion-institucional-apoyo-ceuta-consejo-politica-fiscal-financiera

Declaración institucional de apoyo a Ceuta en el Consejo de Política Fiscal y Financiera

hace 4 días
40-aniversario-confederacion-empresarios-cece-18

La CECE agradece el respaldo del empresariado español y reclama una solución definitiva para Ceuta

hace 6 días
ramirez-ayudas-estado-acompanadas-recuperacion-normalidad-00001

Ramírez pide que las ayudas del Estado vayan acompañadas de la recuperación de la normalidad

hace 7 días
claves-plan-de-choque-millones-ceuta-1.

Las claves del plan de choque de 309 millones para Ceuta

hace 7 días

El Gobierno moviliza 309 millones para reactivar la economía de Ceuta por la crisis

hace 7 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023