Debido a la escasa participación del Duatlón Sprint y Súper Sprint que está programado para este próximo domingo en Ceuta, la organización tras una reunión de urgencia ha decidido dar una única salida a las 09:00 horas.
Esto ha provocado que se tenga que realizar diferente modificaciones en los recorridos y distancias del Duatlón Súper Sprint, quedando el Sprint como inicialmente estaba previsto.
En la modalidad Súper Sprint se pasará a 2,5 kilómetros de carrera a pie en el mismo circuito que el Duatlón Sprint, pero solo una vuelta; 7 kilómetros de ciclismo en 2 vueltas al circuito de ciclismo del duatlón sprint y 0,8 kilómetros (en lugar del kilómetro previsto) en el último segmento de carrera que discurrirá dentro de la explanada de Juan XXIII.
Los participantes van a recibir esta importante información por correo electrónico y en la recogida de dorsales que tendrá lugar el viernes 24 en la tienda Decathlón entre las 18:00 y 20:00 horas, se les recordará también los cambios realizados, sobre todo el de la hora de comienzo.
“Esperamos no causar inconvenientes a ninguno de los participantes inscritos y que la prueba se desarrolle en el mejor ambiente y deportividad”, han apostillado desde la propia organización.
Asimismo, como dato importante se ha hecho inicio a la escuela de esta modalidad deportiva, que se ha repartido en tres grupos con un total de 20 alumnos divididos según su nivel de aprendizaje.
Así, el de iniciación cuenta con nueve integrantes, el de perfeccionamiento con siete y el de tecnificación con cuatro. Sobre este último indicó el presidente de esta práctica, Jorge Ruiz que “intentarán formar desde la base para que se amplíe", aunque asegura que la respuesta de todos ellos ha sido muy positiva.
También hizo referencia al curso de jueces y oficiales, en el que cinco alumnos se unirán a los jueces y oficiales para la primera competición. No obstante, expresa que “deseo que haya jueces suficientes para las competiciones que vamos a realizar”.