Noticias

Las escaleras del Centro Comercial Polígono Virgen de África, un riesgo latente

Ya han provocado unas cuantas caídas y existe el riesgo de que haya otras tantas. Las escaleras del Centro Comercial Polígono Virgen de África de Ceuta están rotas y representan un peligro para todo aquel que visite el lugar.

“En el centro comercial del polígono hay unas escaleras rotas donde día sí y día también se caen niños, adultos y personas mayores, y no nos hacen ni caso, no quieren arreglarlas”, ha denunciado una vecina de Ceuta preocupada por la situación, que además tiene un local en el centro comercial.

Lo peor de todo es que las escaleras en cuestión no se acaban de romper, sino que llevan años en ese mismo estado deplorable, representando un verdadero riesgo para todo aquel que pasa por el lugar sin percatarse de lo que ocurre. “Pero es que cada día van a peor”, ha afirmado la denunciante.

El último accidente ocurrió el pasado sábado, cuando un hombre mayor cayó rodando por las escaleras y se dio un golpe muy fuerte, del que afortunadamente ha podido recuperarse, no sin llevarse un gran susto.

Ya van varias caídas

“El sábado pasado por la noche se cayó un hombre y se dio un golpe muy fuerte, no podía ni levantarse, tuvimos que levantarlo entre los trabajadores de esta zona. El hombre gracias a Dios no se hizo nada grave, pero tenía molestias”, ha señalado la vecina.

Además, ha contado que hace dos veranos una niña tuvo que ser evacuada de emergencia del lugar, también por una peligrosa caída en estas escaleras, que le dejó un brazo roto. “Yo misma me he caído subiéndolas y día tras día vemos cómo se caen niños, adultos y personas mayores”, ha recalcado la mujer.

Ha agregado que en la zona de las escaleras están cuatro locales que ya han dado aviso tanto a la comunidad de vecinos de la zona, así como al Ayuntamiento. “Pero nadie nos hace caso”, ha lamentado.

Ante la falta de respuestas y el peligro latente de caídas y tropezones, la afectada ha publicado las fotografías de la escalera en su cuenta de Facebook y se ha puesto en contacto con El Faro para denunciar lo que está ocurriendo, “porque Dios no quiera, al final puede ocurrir una desgracia”.

Entradas recientes

El Puerto adjudica la obra en el entorno de las cafeterías

La Autoridad Portuaria de Ceuta ya cuenta con una empresa que va a ejecutar las…

27/12/2024

La huida de Marruecos a Ceuta: la presión aumenta en el mar

Alrededor de 40 inmigrantes fueron interceptados solo este jueves tras cruzar de Marruecos a Ceuta.…

27/12/2024

Absuelto de un delito contra la propiedad industrial tras un decomiso de relojes

La magistrada titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta ha absuelto a…

27/12/2024

Feligreses engañados

Dicen los feligreses del Carmen que meditan hacer una manifestación. Debían dar ese paso. Ese…

27/12/2024

El chaleco (y II)

La salvación del ahogamiento y la posibilidad de posterior rescate de seres humanos en el…

27/12/2024

Reinar y desgobernar

El Rey reina pero no gobierna se nos dice hasta la saciedad para que intentemos…

27/12/2024