Noticias

‘Es posible’ de PROI, el I Certamen Nacional Inclusivo de pintura y foto, sigue en marcha

La Asociación PROI continúa difundiendo las bases de ‘Es posible’, el I Certamen Nacional Inclusivo de pintura y fotografía digital. Este concurso surge para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
En este certamen podrán participar todos los artistas nacidos o residentes en España, valorándose especialmente la participación de personas con diversidad funcional. La temática da nombre a este certamen: ‘es posible’. Con ella se aludirá a las capacidades de las personas con diversidad funcional, por lo que las obras tendrán que representar sus inquietudes, pasiones, capacidad de superación, entre otras. Cada participante solo podrá concurrir con una obra al concurso, la cual tendrá que ser original y no haber sido premiada con anterioridad en otro certamen. La técnica, el estilo y la tendencia artística la decide el participante.
La recepción de las obras se llevará a cabo hasta el 7 de marzo. Para participar solo hay que inscribirse a través de la página web www.mundoartis.com habiendo abonado previamente por transferencia o Bizum el coste de la inscripción, el cual es de 5 euros.
Además, todas las bases del concurso se pueden consultar en esa misma web para conocer más en detalle dónde realizar la transferencia y algunas de las características básicas para presentar los trabajos.
Las obras seleccionadas -20 fotografías y 25 pinturas- se expondrán durante un tiempo en algunos de los espacios adecuados de Ceuta, siempre y cuando la situación de la pandemia lo permita. En caso contrario, se expondrán de forma virtual. La publicación de los premios se realizarán el mismo día que se inaugure la exposición y se hará saber a los ganadores a través del teléfono o por correo electrónico.

En diciembre finalizaba 'Pintar y Soñar'

Recientemente y para finalizar el 2020, PROI daba por cerrada tras un mes expuesta la muestra 'Pintar y Soñar', que llevaba desde el 6 de noviembre en el Museo de Ceuta. Al acto de clausura acudió la Delegada del Gobierno, Salvadora Mateos.

Entradas recientes

Las "tres suertes" de Paco: de rozar la muerte a abrazar la vida

A Paco le dieron por muerto tres veces. Una cuando ingresó en el hospital universitario…

28/04/2024

Mustafa y Mohamed, los españoles olvidados y sin justicia

Cuatro años después de la muerte de dos vecinos de Ceuta, Mustafa Dris y Mohamed…

28/04/2024

MDyC pregunta por los plazos de ejecución de la rehabilitación integral del Mixto

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) de Ceuta pide explicaciones al Ejecutivo…

28/04/2024

Condenada tras agredir con arma blanca a otra mujer

La autoridad judicial condenó este sábado a una mujer implicada en una agresión con arma…

28/04/2024

En la Piel | Afición y equipo, la magia de la AD Ceuta

La afición. Esa hinchada que anima al equipo, los que nunca lo deja solo. Esa…

28/04/2024

"Diploma acreditado del SEPE": alerta por publicidad engañosa

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) recuerda a todos sus usuarios, incluyendo los vecinos…

28/04/2024