Los equipos de la federación de baloncesto de Ceuta tanto el cadete como el infantil disputaron su segundo partido de la Liga Andalucía, a la que están inscritos como invitados. Ambos conjuntos perdieron en sus partidos correspondientes pero dieron la talla ante equipos muy fuertes, llamados a ser los favoritos de esta competición.
El cadete masculino se desplazó hasta Sanlúcar de Barrameda para jugar contra el Adesa 80, “un desplazamiento de los más largos que tenemos y tedioso”, afirma el entrenador Alejandro Hernández. En cuanto a lo deportivo, el equipo dio la talla y estuvo a punto de dar la sorpresa ya que perdieron por tan solo un punto, por tanto el resultado fue de 66-65.
“Se decidió en el último segundo ya que tuvimos posesión para encestar y no lo logramos”, subrayó el técnico del conjunto de la federación. No es la primera vez que se enfrentan estos equipos ya que “hace dos años cuando nos medimos a ellos hubo bastante diferencia y en este partido no hubo tanta lo que quiere decir la evolución de este equipo es positiva y se ve la mejora con los años de trabajo”, destaca el técnico ceutí.
Fue un partido ajustado y que se decidió en el último segundo, donde las victorias que se escapan de esta forma “saben mal pero el aprendizaje es mayor”, comentó Hernández. La clave de la derrota estuvo en el primer cuarto ya que los 14 puntos que anotó el Fundación les lastró para los siguientes parciales ya que en el segundo igualaron a 21 puntos ambos equipos, en el tercero 14, y en el último 16 puntos realizando un gran partido.
El infantil empezó bien pero se desinfló
El otro equipo que de la federación de Ceuta que está inscrito en esta liga es el de categoría infantil, que perdió en La Línea de la Concepción por 69-43. Los chicos de Jesús Benítez realizaron un gran encuentro, sobre todo, en el primer cuarto ya que anotaron 17 puntos y se fueron al segundo cuarto con ventaja sobre el ULB Unión Linense de Baloncesto.
Con el correr de los minutos, el equipo se desinfló y el local supo imponerse para ganar el partido. Estos partidos sirven para que los chicos de la federación cojan experiencia y ritmo para futuros partidos y campeonato.