Un equipo sanitario y administrativo militar se ha incorporado este viernes al dispositivo de vacunación de Ceuta, trabajando en coordinación con el personal de la Consejería en el punto móvil (RULE), lo que permitirá reforzar la campaña y aumentar el número de horas que este punto permanecerá operativo para atender a la población.
La RULE, que está situada junto a la Catedral, funcionará de 9.00 a 18.00 horas, en horario ininterrumpido, de lunes a viernes. Hasta las 15.00 horas vacunará el personal militar, con cita previa, y desde esa hora y hasta las 18.00 lo hará, sin cita, el equipo de la Consejería.
Este sábado la RULE estará operativa de 9.00 a 15.00 horas, atendida por personal militar y vacunará previa cita.
Ceuta fue una de las autonomías que aceptó el ofrecimiento realizado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la última Conferencia de Presidentes para disponer de equipos militares que colaboraran en la vacunación frente a la COVID19. Estos efectivos militares se suman así al equipo de vacunación de la Ciudad, integrado por el personal sanitario local y de Cruz Roja, y que cuenta además con otro punto de vacunación en el Palacio Autonómico.
Los datos de la población ya vacunada
Casi el 87% de la población mayor de 12 años tiene la pauta completa, dato que supera el 90% en el caso de una dosis. Además en breve se recibirán más vacunas para estos días, también un grueso importante de pediátricas. Más de 61.000 personas en Ceuta están protegidos con dos dosis.
El portavoz del Ejecutivo Local, Alberto Gaitán, ha resaltado la importancia de la vacunación en los menores de 12 años así como completar con la tercera dosis a los mayores de 40. Ya son 17.734 las dosis de recuerdo administradas, es decir, un 28% de la población tiene esa triple protección. En la campaña llevada a cabo en estos días de Navidad con jornadas sin cita se ha podido vacunar a 2.400 personas.
Los horarios seguirán siendo de 9 a 20:00 horas, de lunes a viernes en el Ayuntamiento. Los horarios sin cita se han fijado entre las 15 y 18:00 horas. Los sábados y domingo seguirán las jornadas de puertas abiertas de 9 a 15:00 horas y en el caso de la RULE vacunará con cita el sábado en ese mismo horario.
No necesitan vacunar. Necesitan ayudar para hacer más test de antigenos. Otro punto covid en otro punto de la ciudad