El tenis ceutí tomará parte en el próximo Máster Nacional de Aficionados, que organiza la Real Federación Española de Tenis, que se celebrará entre el 6 y el 8 de diciembre en la localidad de Don Benito (Badajoz).
Un total de 29 jugadores ceutíes se repartirán en las siguientes categorías Sub-6 (2 jugadores), Sub-8 (1 jugador), Sub-10 (3 jugadores), Sub-12 (5 jugadores), Sub-15 (9 jugadores), Absoluto 1ª (2 jugadores), Absoluto 2ª (4 jugadores) y Veteranos +50 (3 jugadores).
La competición reunirá a más de 200 jugadores de este circuito nacional impulsado por la RFET para la promoción del tenis de base y de aficionados, y que este año ha contado con más de 125 torneos celebrados en 14 Comunidades Autónomas diferentes.
La actividad más lúdica se trasladará al Pabellón Municipal de Deportes de Don Benito, con capacidad para 2000 personas, el viernes 6 de diciembre para celebrar la 'Fiesta del Tenis', un evento abierto a todos los aficionados al mundo del tenis y del deporte.
La jornada incluirá un amplio abanico de actividades para que los aficionados puedan acercarse a la práctica del tenis de forma gratuita, desde las 16:00 horas.
La principal atracción será un partido de exhibición entre dos grandes figuras del tenis español como son David Ferrer y Pablo Andújar. Además, durante los próximos días los aficionados al tenis podrán fotografiarse con la réplica de la Copa Davis en la Casa de Cultura de Don Benito.
La Federación de tenis de Ceuta cierra de esta temporada 2019 con este desplazamiento.
Desde la territorial ceutí han querido significar catalogando de temporada histórica la vivida en la ciudad con la celebración de tres pruebas nacionales de primero nivel: RPT-Marca Jóvenes promesas Premi Inversiones inmobiliarias; el Open Ciudad de Ceuta – VI memorial Mustafa Amechrak- Pinturas Dris y el Master Nacional IBP Tennis series ‘Ciudad de Ceuta’.
También se llevaron a cabo cinco pruebas nacionales del Circuito Aficionados, un torneo Internacional Femenino, seis torneos locales, dos ligas Absolutos y Veteranos, cinco desplazamientos a campeonatos de España autonómicos, cuatro desplazamientos a torneos provinciales por Cádiz y Málaga.
También organizaron el I Curso Nacional de Juez de Silla y Línea (13 alumnos). Y siendo el dato más significativo, que por tercer año consecutivo la Federación cierra el año aumentando el número de licencias al año anterior, situándolo en la actualidad en 290 Licencias.