El CN Caballa de Ceuta puso fin a su temporada en la modalidad de natación en piscina el pasado fin de semana. José Manuel Díaz, entrenador de estos pequeños, pero grandes, nadadores definió este curso como “espectacular a todos los niveles”. Desde el pasado años, los niños y niñas han ido evolucionando hasta el punto de llegar a un estado de madurez en el que “están muy metidos en los entrenamientos. Saben cuáles son sus objetivos y saben lo que tienen que hacer para conseguirlos”. Además de “un paso gigante para ellos”, en lo personal también es una evolución, ya que “cuando tienes un grupo que te permite trabajar a esos niveles, es espectacular”.
A lo largo de la temporada, los resultados obtenidos por los nadadores del CN Caballa cada vez eran mejores, algo a destacar debido a “los pocos nadadores que somos”. A parte de esos resultados adquiridos en natación, el club también ha contado con el ascenso del primer equipo de waterpolo, que sobre todo “esta formado por mucha gente joven”, con dos nadadores máster “que donde van se llevan todo” y con un nadador de aguas abiertas “que lucha por estar entre los mejores”. Con el paso del tiempo, José Manuel ha aprendido “a no valorar las temporadas por el resultado sino por el proceso”. Según comenta, de cada nadador los éxitos que se ven son aquellos que refleja la prensa, pero hay muchos más éxitos, “aquellos que son del día a día. Que yo tenga 15 nadadores alrededor de dos horas y media concentrados es el éxito más grande de la temporada”. Alcanzar estas metas hace que “aprendamos todos a diario”.
Tras esta gran temporada, ya se piensa en el próximo año donde sobre todo no va faltar “ganas e ilusión”. Cada curso es diferente, pero “cada vez estanos consiguiendo mejores resultados. Esto hace que el grupo cada vez sea más grande, esté más motivado y tenga nuevas metas”. Por ahora, llega el momento de descansar, pero a finales de agosto o principios de septiembre “volveremos a la faena”.
Lo que sigue en marcha es la lucha de Nacho Gaitán por hacerse un hueco en el pódium de la Copa de España. El nadador ceutí desde el pasado mes de enero se está “preparando como un jabato”. Este año ha sido el primero en el que su planificación de entrenamiento está siendo diferente al de los demás, “hemos aumentado los metros y está siendo específico para aguas abiertas”, aún así, y con una idea de que este año podría ser de adaptación, el trabajo de Nacho Gaitán “esta dando sus frutos mucho antes de lo esperado”.
La próxima fecha oficial de la Copa de España será el 10 de septiembre, tras esta travesía solamente le quedarán dos más para poner fin a la temporada. La última será la etapa final que “es la que más puntúa y es obligatoria”, será ahí donde “veremos las posibilidades”. Por ahora, durante este mes de agosto, el nadador intentará competir todos los fines de semana para “no perder el ritmo”, comentó su entrenador.
A pesar de que el camino es bastante duro, la esperanza sigue manteniéndose a la hora de ir a por el objetivo y además de esto, “creemos que hay opciones de estar ahí”. Aún así, José Manuel quiso dejar claro que “el año de Gaitán es un éxito. Ojalá tenga el reconocimiento, pero si no lo consigue, ha sido un paso gigante el que ha dado”.
Para finalizar, José Manuel Díaz quiso agradecer al Sergio Aguilera por “haber confiado en mí desde hace 10 temporada, dejándome hacerme cargo con el equipo de natación y por haberme dejado llevar la preparación física del primer equipo de waterpolo”, dijo.
¡¡Te lo has currado!!
Temporadón!!!!!!