Ante el inicio de los entrenamientos de pretemporada del CN Caballa de Ceuta, el presidente del club, Carlos Matoso, quiso dar su primera impresión sobre cómo ve a los chicos en las primeras sesiones de los cuales espera que estén “con ganas e ilusionados”. A pesar de que los entrenamientos en conjunto acaban de comenzar, los jugadores ya estuvieron preparándose cada uno por su cuenta, aunque con las directrices del nuevo entrenador. Aún así, todo acaba de arrancar y el equipo todavía tiene tiempo de “afinarse”.
Este año el CN Caballa cuenta con novedades. La primera de toda es que el conjunto ceutí militará en División de Honor tras la renuncia de la plaza por parte del Horta. Las ‘sardinas vivas’ se medirán este año ante los mejores conjuntos de todo el país lo cual para el club es “un orgullo” representar a la ciudad y para “los chavales” será “muy motivador”, siendo esta “un experiencia inolvidable”, afirmó el presidente.
La segunda novedad con la que cuenta el club es con la incorporación de Peter Kubicskó, al cual ya conocían y del cual saben que “no hay ningún tipo de duda en su trabajo tanto en el absoluto como en las demás categorías”. Al subir de categoría, el presidente del CN Caballa aseguró que “necesitábamos darle un plus al bloque”, ya que el nivel es superior en esta competición. El fin de esto es que los jugadores se encuentren “con fuerzas y arropados”, quedando solamente que ellos mismos vayan “encajando” para que todos “salga hacia delante”.
Además, otros de los cambios con los que cuenta el club es con el escenario donde llevarán a cabo su competición de liga regular. Con el ascenso de categoría “no queda otro remedio que tener otras dimensiones”. Es por ello que este año el CN Caballa disputará sus encuentros en la piscina del pabellón ‘Díaz-Flor’, la cual cuenta con las medidas obligatorias. Por ahora los entrenamientos siguen llevándose a cabo en la piscina del club, pero esperan que para mediados de mes “podamos estar allí con el equipo absoluto con la idea de poder hacer algo técnico con otros clubes o con Andalucía”, con el fin de coger ritmo antes del inicio de temporada.
Lo que no ha sufrido muchas alteraciones ha sido la plantilla. El CN Caballa continúa manteniendo la esencia de un conjunto joven y en el que la mayoría de ellos son de la propia ciudad. Aún así, con el salto de categoría “necesitábamos refuerzos”.
Para concluir, este año el Caballa se encuentra ante un duro trabajo en la máxima categoría del waterpolo español. Según el presidente, el objetivo principal es que “ellos disfruten en el agua”. Este año el equipo absoluto es el “buque insignia del club”, por lo que esperan que “las categoría inferiores se vean reflejados en ellos”. Carlos Matoso quiso hacer hincapié en que este año “vamos a necesitar mucho de nuestra afición”, siendo importante “llenar la piscina en cada partido”, concluyó el presidente del CN Caballa.
Me alegro de tu presidencia delCaballa. Buen hijo de tu padre. Qué te vaya muy bien. Saludos con afecto