Susana López, entrenadora nacional de gimnasia rítmica, estuvo este jueves en el pabellón ‘Guillermo Molina’ de Ceuta para seguir mejorando los ejercicios de las gimnastas de la Federación. Tras varias sesiones, la técnico llegó con el objetivo de pulir ciertos aspectos técnicos y que las deportistas lleguen con el montaje hecho.
Desde hace varios meses, las deportistas caballas preparan la temporada, que comenzará en breve. El primer torneo será en Guadalajara, con las dos gimnastas de Nacional, Sarah Morillo y Paula García. Ellas son dos deportistas que lograron ascender de nivel la temporada pasada, gracias al bagaje conseguido en Andalucía. Ahora en Nacional, tendrán que verse las caras con las mejores gimnastas de toda España de su categoría.
La directora técnico de la Federación de gimnasia, Mari Ángeles Arrabal, habló de la importancia de este tipo de concentración. “La entrenadora nacional propone esta concentración para hacer correcciones a los ejercicios marcados anteriormente, además del balance del montaje de las gimnastas, de su ejecución y de si hay que hacer un cambio de dificultad, técnico o artística”, comentó Arrabal.
Susana López ha trabajado duro para que las gimnastas lleguen en las mejores condiciones al inicio de la temporada. Dio las primeras indicaciones para comenzar los montajes de los ejercicios y cada cierto tiempo vuelve al pabellón ‘Guillermo Molina’ a seguir los pasos de las deportistas.
Las gimnastas están en la recta final y esta concentración de este jueves toma una gran importancia para que los ejercicios se pulan antes de los campeonatos. Susana López tiene previsto volver en apenas quince días para terminar de corregir los aspectos más importantes de los ejercicios. Además también estará muy pendiente de la evolución de las dos gimnastas de nivel nacional: Sarah Morillo y Paula García, que serán las encargadas de ir al primer torneo de Guadalajara.