El salón del trono del Palacio de la Asamblea de Ceuta ha sido el escenario de la entrega de premios del concurso de coros y villancicos de navidad, celebrado el pasado 15 de diciembre en el teatro auditorio del Revellín.
En él se han concedido las correspondientes placas para galardonar a todas las formaciones vencedoras de las diferentes categorías.
La entrega ha tenido un componente especial ya que los premios han llegado de la mano de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar que han desembarcado este viernes en la ciudad. Los magos de Oriente han tenido la oportunidad de conceder estos galardones dentro de su apretada agenda durante toda esta jornada, con visitas a varios puntos de la ciudad y la realización de la tradicional cabalgata.
Así, cuando han concluido su recorrido, se han bajado con presteza de sus carrozas para poder participar de este acto tan emotivo que se repite cada noche del 5 de enero.
Expectación desde bien temprano
Desde bien temprano las puertas del Palacio de la Asamblea han congregado a un gran número de personas que estaban deseosas de recibir su premio. Tampoco han faltado los cantes, que se han podido escuchar antes de la entrada al Ayuntamiento.
Las agrupaciones han recogido sus premios en las diferentes categorías que participaban. En concreto, los ganadores de las diferentes secciones fueron: en infantil ‘Peregrinos a Belén’; en juvenil ‘Los Jóvenes de Luz’; y en adultos ‘Jóvenes Flamencos’.
Una vez recogidos los galardones por parte de los miembros de las formaciones musicales, los más pequeños de las casas ceutíes han tenido la oportunidad de saludar a Melchor, Gaspar y Baltasar, además de hacerse varias fotos y hacerle las últimas peticiones.
Pero Sus Majestades tienen trabajo esta noche y no han podido estar todo el rato que les hubiera gustado con los niños, ya que esta noche tienen que ir a cada hogar para dejar los regalos que tendrán que abrir en la mañana de este sábado.