Con las cuatro ruedas llenas de hachís. Acompañado de su pareja y su madre. Así pretendía embarcar un vecino de Ceuta que ha terminado en prisión preventiva a la espera de juicio, enfrentándose a 4 años de prisión por la comisión de un delito contra la salud pública.
Este lunes la autoridad judicial ordenó su entrada en la prisión de Mendizábal de manera preventiva hasta que se dicte apertura de juicio oral en el Penal. Las dos mujeres han quedado en libertad sin cargos al evidenciarse que nada tenían que ver con el abortado pase de hachís.
Un método ya común
Fueron agentes de la Guardia Civil los que en la tarde del domingo se dieron cuenta de que el vehículo que conducía el varón podría estar cargado de estupefacientes. En la revisión exhaustiva llevada a cabo por integrantes de la Compañía Fiscal comprobaron cómo en las 4 ruedas había escondido casi 30 kilos de hachís, en concreto 29 kilos y medio.
No es un método nuevo. Al contrario. Se ha convertido en una de las vías de pase más utilizadas por quienes se dedican a la ocultación de la sustancia estupefaciente buscando su embarque a la Península para la introducción de la droga en el mercado europeo.
En la detección de la sustancia estupefaciente participaron tanto efectivos de la Compañía Fiscal como del Servicio Cinológico. Tal y como concretó el Instituto Armado en una nota de prensa, el servicio se llevó a cabo en torno a las 18:15 horas, procediéndose a la inmovilización del vehículo modelo Nissan-Qashqai de matrícula nacional.
El coche ha quedado retenido por el Instituto Armado por su implicación en la comisión del delito descubierto mientras que la droga fue trasladada al área de Sanidad dependiente de la Delegación del Gobierno para su examen y análisis así como la posterior destrucción.