• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 15 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Entre el hasta nunca y el hasta pronto

Por Carmen Echarri
27/04/2011 - 10:51
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Aunque algún que otro diputado estaba pensando ya en buscar sitio en la cola del paro, ayer todo fueron buenas caras, abrazos, cariños, besos y demás entre quienes han sido compañeros o los más entregados adversarios. Era el momento de las despedidas entre quienes han puesto cara a los diputados del arco asambleario que ya termina y que tendrá nuevas caras tras el 22-M.

Así que tras la selección de los componentes de las mesas electorales, hubo espacio para otro pleno informal, el nacido de las conversaciones entre los distintos representantes políticos.
Hubo gestos, por ejemplo los de complicidad entre el presidente Vivas y la que fuera consejera de Asuntos Sociales, Carolina Pérez. Los hubo también de ‘cualquier tiempo pasado fue mejor’, como el del propio presidente con otro defenestrado de su equipo, quien fuera consejero de Gobernación, José Antonio Rodríguez Gómez. Y también hubo espacio para las despedidas, por ejemplo a Inmaculada Ramírez, la que hasta la fecha ha sido portavoz del PSOE y que parecía haber ganado en tranquilidad después de una legislatura en la que se convirtió en diana de los dardos del PP, en diana de las sorpresas de la UDCE y en diana del desamparo en el que en demasiadas ocasiones le ha dejado la cúpula de su propio partido. El diputado Angel Javier Díez Nieto no perdió la socarronería, aunque no contó con la complicidad de su compañero Jorge Uriel, otro integrante más del equipo Vivas que ha quedado al margen de las listas y prácticamente se ha enterado por la prensa.
En la escenificación política de ayer no faltó Musa, que abandona lugar político y se lleva consigo la muerte de Izquierda Unida, ni tampoco el que ha sido número 2 de la UDCE, Abselam Abderrahaman, que cede espacio a otros colegas al frente de la ahora coalición Caballas. Y también hubo lugar para quienes faltaron. Así que no pudo haber foto de grupo de todos los diputados de una legislatura que hace historia, ni tampoco pudo quedar para la hemeroteca los esperados guiños de personas tan enfrentadas en los plenos como el propio Francisco Márquez o el diputado socialista Ahmed Idris.

 

Adiós en imágenes
El pleno de ayer fue el de la simbología reducida a imágenes. Y es que los distintos diputados aprovecharon para charlar, despedirse, comentar sus cosas, sus roces, sus enfados o sus encuentros. El presidente de la Ciudad protagonizó dos momentos emotivos, al despedirse cariñosamente de la que fuera consejera Carolina Pérez además de quien fuera compañero y además amigo cercano, Rodríguez Gómez.altalt

Related Posts

ceuta-alcoyano-futbol-abril-2025-murube-006

El Ceuta se interesa por la vuelta de Martín Bellotti

hace 20 minutos

Los ceutíes valoran el calendario escolar del próximo curso y la distribución de los festivos

hace 22 minutos

Jaime López Galán suma a su palmarés un bronce en el campeonato de Andalucía

hace 29 minutos

La presunta trama criminal del Ribera Navarra podría dejar al Ceutí en Segunda

hace 37 minutos
prohibido-instalar-aires-acondicionados-fachada

Multas de hasta 3.000 euros por instalar aire acondicionado en la fachada del edificio

hace 53 minutos
juzgados-palacio-justicia

El BOE publica oposiciones para jueces y fiscales, las mayores de la historia

hace 1 hora
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023